Se acerca la época navideña y con ella el ponche, las posadas y las piñatas. Además en está época también se presenta El Cascanueces que desde hace más de 35 años llegó a nuestro país para quedarse.

En algún momento todos hemos escuchado el “Vals de las flores” mínimo en los quince años de una prima. Este vals forma parte del cuento de hadas musicalizado por Tchaikovsky en el año de 1891 y 1892, el libreto fue escrito por Vsévoloshky y Petipa basándose en la adaptación de Alejandro Dumas de el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Theodor Amadeus Hoffman.

Tchaikovsky nació en 1840 y dentro de su portafolio, a parte de El Cascanueces, podemos encontrar El lago de los cisnes, La bella durmiente y primer concierto para piano por mencionar algunas.

En San Petersburgo en el año de 1892 fue la primera presentación de “El Cascanueces” siendo todo un éxito. Después de varios años en la película Fantasía estrenada en 1940, fue musicalizada con  piezas musicales de este ballet, despertó el interés en esta obra y en 1950 fue televisada dándole un gran empujón para volverse un clásico de navidad.

La historia te envuelve entre la Navidad, el mundo real, amor, viajes por diferentes países y una lucha entre juguetes y el rey de los ratones, todo un festín para los amantes de la fantasía y la música.

Hasta la fecha más de 600 mil personas en México han visto esta increíble presentación en el Auditorio Nacional solamente que, este año hay nuevo diseño de vestuario, iluminación y una magnífica escenografía realizada por Laura Rode.

No te quedes sin ir a ver este espectáculo: habrá 14 presentaciones en la Ciudad de México a partir del 15 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes. Los precios van desde $260 hasta $1,020. Los boletos los puedes adquirir directamente en taquilla o en Ticketmaster.

Aleja Cisneros

Aleja Cisneros

I was normal 3 cats ago.

Previous post

IDLES: VAMOS A MEAR CONTRA EL VIENTO

Next post

AMBIENTE PARADISÍACO Y BUENA MÚSICA EN TRÓPICO 2017