De la sección Urbex

Por Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

Las regiones de bosques y colinas ubicadas a las orillas de Bélgica, Luxemburgo y parte de Francia, mejor conocidas como Ardenas, están llenas de objetos de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo el Cementerio de autos de Chatillon, pueblo ubicado al sur de Bélgica.

Estos autos pertenecieron a los soldados estadunidenses que se encontraban en la región durante el conflicto bélico que inició en 1939 y tuvo su fin en 1945. Cuando la guerra terminó las tropas fueron enviadas de regreso a Estados Unidos, pero el costo de embarcar los vehículos era muy alto, por lo que los oficiales de alto rango decidieron abandonarlos.

El cementerio de coches de Chatillon 3

chatillon-car-graveyard-7[2]

Los vehículos fueron conducidos por una colina y aparcados en medio del bosque. La naturaleza hizo de las suyas y el olvido se encargó de congelar los vestigios de la guerra en pedazos de metal, llantas y espejos. Durante algunas décadas el lugar permaneció oculto, hasta que la televisora belga VMT lo dio a conocer.

Posteriormente, Google Earth proporcionó a cada usuario de internet su ubicación. Curiosos y coleccionistas fueron seducidos por los colores desgastados y el óxido. El cementerio fue fotografiado y los visitantes tomaron “recuerdos” de él: matrículas, logotipos, faros, radios, etc.

cimitero-auto-foresta-belga-010-601729

De acuerdo con los habitantes más ancianos de Chatillon, en el pueblo llegaron a haber hasta cuatro cementerios, que sumaban en total unos 500 automóviles, pero la intervención de lugareños, ambientalistas y coleccionistas redujeron el cementerio.

Incluso se rumora que los coches fueron retirados en 2010 por problemas medioambientales, pero, al no encontrarse ningún registro al respecto, se afirma que aún existe, lo que aumenta el misticismo de este misterioso paisaje que bien podría ser un escenario de The Walking Dead.

El cementerio de coches de Chatillon 2

cementerio-coches-abandonados-tras-segunda-gu-L-YL1p0V

39si

chatillon-car-graveyard-abandoned-cars-cemetery-belgium-111

Editor Yaconic

Editor Yaconic

CUTOUT ENTRADA
Previous post

ASERRÍN Y DISECADO EN EL CUT OUT FEST

zorn-entrada
Next post

JOHN ZORN: RETROSPECTIVA II. LA ERA EXTREMA