Por Staff Yaconic

Acompaña tu lectura de la nota con nuestro playlist especial del ANHE.  

 

“Cambiar el Do it yourself por el Do it together”. Hacer las cosas juntos. Ese es el espíritu del festival Aquí No Hubo Escena (ANHE), que este sábado 4 de abril celebra su quinta edición. Lo que nació en una vieja bodega en Azcapotzalco en 2013, como un festival emergente y multidisciplinario, llegó a la madurez creativa, con una oferta vibrante de música fresca.

El ANHE se conformó como un colectivo que organiza conciertos quincenales y festivales en bodegas, casas y lugares poco comunes para esos fines en la ciudad de México; la mayoría de las bandas son nuevas o independientes: Little Jesus —que les cobró 300 pesos—, Tungas, Las Pipas de la Paz, Joliette, Matilda Manzana, No Somos Marineros y O Tortuga, entre otros.

La quinta edición se realizará en el Salón Bolívar (Bolívar 283. Col. Obrera), y tiene como uno de los actos principales a Tino el Pingüino, rapero que lleva poco más de 2 años dándole; tiempo en el que se colocó en el olimpo de las nuevas promesas. Desde su primer material, el EP Todo Fue Un Mal Sueño, hasta su más reciente entrega, Ego, Fui A Comer Regreso Pronto.

Joe Volume, el hijo pródigo de los conciertos punkosos con sangre y desmadre, regresa a la ciudad de México después de tres años de autoexilio en Los Ángeles (acá lo entrevistamos al respecto), fue el segundo elegido para encabezar este ANHE. Un show esperado para el que Volume se está preparando como campeón de box.

El ANHE vibrará al son de rock, punk, metal, experimental, pop, noise, y otros ruidos. Completa el cartel Belafonte Sensacional, proyecto que se describe así mismo como un barco (el nombre del grupo fue tomado de una película de Wes Anderson, en la que sale un barco con ese nombre) “que navega por la ciudad de México mientras explora sus sonidos y sus historias para convertirlas canciones. En él convive lo ñero con lo cursi, lo punk con lo hippie: es todo aquello que hay entre Belle & Sebastian y Joan Sebastian”.

La oferta para este sábado se complementa con Yo maté a tu perro, de Monterrey; Felina, de Guadalajara; Budaya de Guanajuato; San Louis, Run Golden Boys, Lowboy, Ver llover y Perro Agradecido Cumbia, además de los visuales del Sr. Quiroga. El costo del boleto —otra de las virtudes del ANHE es su precio accesible—: 70 pesos previo, 100 el día del festival.

La productora musical You Make Me Sick I Make Music, realizó en noviembre pasado un corto documental sobre el Aquí No Hubo Escena, para dar a conocer lo que hace este colectivo:

TRIVIA YACONIC

¿No tienes plan para este sábado de Gloria? Yaconic te lleva al ANHE, sólo tienes que ser de los tres primeros en seguir la dinámica:

1.- Síguenos en Facebook y Twitter.

2.- Dale like o  retweet a este post.

3.- Manda un correo con tu nombre completo a promos@yaconic.com, y dinos en dos líneas por qué te gustaría ir.

Ojo: esta trivia vence este jueves a las 17:00 horas. ¡Suerte!

ANHE CARTEL

YACONIC

YACONIC

Previous post

VÓRTICE: BREVE BITÁCORA ARTÍSTICA DESDE EL CUERPO PERIFÉRICO, POR BOCAFLOJA

Next post

JESÚS VA AL CINE: 5 PELÍCULAS QUE INCOMODARON A LOS RELIGIOSOS