Por Laboratorio de Arte Documental / Especial

Estos 3, 4 y 5 de julio se realizó la primera edición en México del Festival Neutral, evento organizado por Quemasucabeza, mítico sello independiente fundado en 1996 en Santiago de Chile, por los hermanos Jorge y Rodrigo Santis, junto a Walter Roblero.

Con 10 ediciones a cuestas —dos de ellas bianuales—, Neutral se ha convertido en una de las principales ventanas de exposición para la música independiente de América Latina. Entre sus principales figuras se encuentran artistas como Gepe, Javiera Mena y Pedropiedra.

Este año, 2015, el festival aterrizó en la Ciudad de México por primera vez con tres días de conciertos en El Sala y el Foro Indie Rocks. El jueves abrió Prehistöricos y Vaya Futuro; el viernes se presentó Pedro Piedra, Ases Falsos y Protistas, y el sábado Gepe, Fakuta y Coiffeur.

Neutral: mezcla de delirio, rock y pop mexicano, argentino y chileno, para una fanaticada que viajó de lejos y cerca. Acá te presentamos las mejores fotos de los tres días del festival, en nuestro fotorreportaje semanal del Laboratorio de Arte Documental. Afila los ojos, prende la memoria.

neutral-1 Faruka

Fakuta

neutral-4-Coiffeur

Coiffeur

neutral-7-Gepe

Gepe

neutral-2 neutral-3 neutral-5 neutral-6 neutral-8 neutral-9 neutral-10 neutral-11

neutral-14-Pedropiedra

Pedropiedra

neutral-18-Prehistöricos

Prehistöricos

neutral-12 neutral-13 neutral-15 neutral-16 neutral-17 neutral-19

neutral-20-Protistas

Protistas

 

neutral-22-Vaya-Futuro

Vaya-Futuro

 

neutral-25-Ases-Falsos

Ases Falsos

neutral-21 neutral-23 neutral-24 neutral-26neutral-27

YACONIC

YACONIC

ilustracion_encuentro
Previous post

EL BLUES DEL ENCUENTRO CALLEJERO

vicente-entr
Next post

ESCRITO/PINTADO: VICENTE ROJO EN LA MEMORÍA