HOMBRES LIBRO 1

¿Qué pasaría si el trabajo de los bomberos fuera prender fuego en lugar de apagarlo? Esta fue, posiblemente, una de las preguntas que Ray Bradbury se hiciera al comenzar a escribir su obra Faharenheit 451°, misma que en esta ocasión es adaptada y llevada a escena por la compañía teatral La Edad de Loro Teatro para un publico especial y exigente: el infantil.

 

Por Fernanda Martínez

HOMBRES LIBRO M1

Han transcurrido más de 20 años y está prohibido leer. Los bomberos son entrenados para encontrar y quemar libros. Todo el que sea sorprendido en posesión de éstos es detenido y encarcelado. Los humanos somos ahora pequeñas maquinas instruidas para memorizar sin razonar. Esta es la cotidianidad del hombre hasta que un bombero recién reclutado de nombre Montage conoce a una niña curiosa y rebelde de nombre Clarisa. Clarisa, impulsada por su tío, es amante de los libros y despierta en el adiestrado y convencional Montage las ansias de conocer la magia y el conocimiento que guardan estos pequeños trozos de papel que el bombero quemaba en total ignorancia de su contenido.

Montage, al inicio, se muestra renuente al contacto con la niña y sobre todo a la interacción con aquellos objetos “antiguos e inservibles”; sin embargo, ante la insistencia de Clarisa y bajo la incontrolable curiosidad intrínseca del ser humano, emprende una aventura de la mano de la niña que los llevara a recorrer un camino plagado de adversidades, risas, descubrimientos y pruebas que deberán sortear como individuos y en conjunto.

Esta adaptación en el teatro La Capilla promete adentrar a sus pequeños y grandes espectadores en una historia llena de emociones para crear consciencia sobre el valor y la importancia de la literatura. Sin duda esta excelente puesta en escena resulta el plan perfecto para un domingo familiar lleno de diversión, cultura y aprendizaje, en el que tanto chicos como grandes serán llevados de la risa a la preocupación y de la ignorancia al conocimiento.

 

Teatro La Capilla,  col. Del Carmen Coyoacan
Funciones todos los domingos 13:00 hrs.
Del 22 de Septiembre hasta 1 de Diciembre 2013

YACONIC

YACONIC

Previous post

TODO POR LA PRAXIS

Next post

ARTE JOVEN = ARTE CON PASIÓN