Por Staff Yaconic

El periodista y crítico inglés Simon Reynolds menciona en su libro Retromanía (Caja Negra, 2012) que la cultura pop ejerce una adicción a su propio  pasado.

Capitán Pijama, José Xavier Návar, Illy Bleeding, Walter Schmidt y la Niña Molinari

En el caso de México, antes de la llegada del “Rock en tu idioma” en los 80 (y a la par de éste) existió una escena alternativa e independiente. Muchos de estos exponentes, influenciados por el movimiento extranjero del techno pop, recurrieron a sintetizadores para crear sus propias composiciones y plasmarles su propio estilo.

Desde Jesús Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama, quien integró bandas como Como México No Hay 2 —que venía de Decibel— Los Pijamas a Go-Go y el Escuadrón del Ritmo, hasta Interfase, Syntoma, Silueta Pálida, Década 2 y Casino Shangai, entre otras.

En New Wave en México, una charla musical, se abordará este tópico desde una óptica periodística, social e histórica, con base en breves entrevistas y perfiles de algunas de estas bandas, su estatus actual y legado que, pese a su escaso impacto comercial, no merecen quedar olvidados.

La cita es el jueves 20 de agosto a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (Interior Glorieta de Insurgentes, locales 11 y 12. Col. Roma Norte. A un costado de las estaciones de metro y Metrobús Insurgentes.). Participan: Miriam Canales (periodista) y Héctor Villarreal (politólogo)

La charla es entrada libre y está dirigida a melómanos y público en general. Puedes confirmar tu asistencia en Facebook.

 

YACONIC

YACONIC

soltera-entr
Previous post

LA ODISEA DE VIVIR (SOLA) EN LA CIUDAD DE MÉXICO

eden-entr
Next post

EDÉN: FRENCH HOUSE Y EL PARAÍSO QUE NO FUE