Por staff Yaconic

Antonio Triana conocido en el mundo del arte como Cix, oaxaqueño residente de la Ciudad de México plasma paisajes culturales mexas combinando lo prehispánico y lo psicodélico. Figuras olmecas, penachos, jaguares son los personajes que frecuentemente aparecen en sus graffitis.

cix-1 cix-2 cix-3

Su madre es zapoteca y su padre es chimanteco y con cada obra de arte le hace honor a sus raíces, contando las historias y leyendas de la tradición oral mexicana por medio de la imagen. Ha mostrado su trabajo en España, Guatemala, Francia, Brasil, Colombia, Perú y varios puntos de México.

Es autodidacta, y además de las paredes, ocasionalmente usa la técnica de acrílico sobre madera o papel, realiza bocetos a plumón súper detallados, ocasionalmente la hace de tatuador y da talleres. También ha experimentado con escultura y arte digital.

cix-4 cix-6 cix-7 cix-5

Lleva más de 14 años en el mundo del Street Art, comenzó pintando muros en el pueblo de San Antonio Tecomitl, en la delegación Milpa Alta. Desde entonces lleva a zonas marginas el color y parte de su historia, marcado por su familia y la influencia indígena de ésta. Poco a poco le ha tocado la desaparición del tabú entorno al graffiti y de ser considerado “un vago” ahora es un artista.

cix-8 cix-9 cix-10 cix-11

 

YACONIC

YACONIC

trejo-entrada
Previous post

EDUARDO RAMÓN TREJO A CRÁNEO ABIERTO

bike-entrada
Next post

BICYCLE FILM FESTIVAL OTOÑO 2015 Y CUATRO FILMES BICICLETEROS