EVENTOS

ENCUENTRO TELECÁPITA 2015: NECROPOP O LA MUERTE COMO CULTURA GLOBAL

telecapita-2015

Por Staff Yaconic

Telecápita  es un encuentro dedicado al arte, pensamiento y nuevos relatos. La quinta edición, que se realizará del 28 al 30 agosto en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, lleva por título “NecroPop” y concentrara charlas, proyecciones, diálogos, actos escénicos y música.

NecroPop “condensa la cultura y estética globales en los que la muerte, tanto figurativa como literal, se ha convertido en el sistema de producción y articulación de poblaciones y los proyectos en común. Ya sea la muerte figurada en la falta de disfrute, precarización y ausencia de calidad de vida, o la muerte literal en la violencia y el crimen…”

Telecápita nació en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y con cuatro ediciones a cuestas —en alianza con instituciones y organizaciones— se ha posicionado como un espacio de reflexión sobre los temas contemporáneos. Un encuentro de arte y pensamiento que este año tendrá como invitados a Lorena Wolffer, Julio García Murillo y Amanda de la Garza.

En NecroPop habrá interfaces teatrales de entrada libre, bajo la dirección del equipo Telecápita —encabezado por Alejandro Flores Valencia—. Asimismo, se impartirán talleres de acercamiento a la muerte desde la violencia y el sistema político a partir de testimonios. Los cursos serán impartidos por Ángel Hernández Arreola y Paola Paz Yee, experimentados especialistas artísticos.

La inauguración es el viernes 28 a las 16:00 horas con “NecroPop”, diálogo con Juan Carlos Reyna, Wolffer, Rian Lozano, Juan Pablo Anaya, la moderación de Daniel Escamilla y el “contrapuente” de Jorge Pérez Escamilla. Le sigue la charla “Aparador de la muerte. Estéticas del consumo y poéticas de la aniquilación”, con Julio García Murillo, Amanda de la Garza, Benjamín López, Alberto Medina, la moderación de Itzel Ibargoyen y el “contrapuente” de Cuauhtémoc Camilo

Las actividades del primer día finalizan con la interferencia artística “Invasorix y el coro del macho intelectual”, de Daria Chernysheva, Mirna Roldán, Nina Hoechtl, Maj Britt Jensen, Natalia Magdaleno López, Liz Misterio y Naomi Rincón-Gallardo.

El sábado se presentará la charla Colonia Pop. Catequesis mediática del mexicano, con Mariana Delgado, Wenceslao Bruciaga, Donovan Hernández, Daniel García, la moderación de Roberto Cruz Arzabal y el “contrapuente” de César Cortés Vega. Para cerrar el día se presentará el performance “Papeles perpetuos”.

El domingo se proyecta el filme Viento Aparte y la jornada con un concierto con Muuk.

Consulta todas las actividades en el SITIO OFICIAL del encuentro.

 

YACONIC

YACONIC

latomatina_01_cedgbu
Previous post

LA TOMATINA: FOTOS DEL FRENESÍ ROJO Y UN COCHE DE GOOGLE DAÑADO

dre-entr
Next post

ENCENDAMOS EL PORRO: DR. DRE Y COMPTON: A SOUNDTRACK