EVENTOS

EPIC QUEEN, ACERCANDO A LAS MUJERES AL FUTURO TECNOLÓGICO   

 

Por Staff Yaconic

Epic Queen es una organización que busca incluir a las mujeres en la tecnología y la ciencia, inspirando a las nuevas generaciones por medio de talleres gratuitos de programación y robótica. Actualmente, el 97% de los puestos líderes de empresas tecnológicas y científicas están ocupados por hombres y sólo el 8% de mujeres se titulan en este tipo de carreras.

epic_1

El proyecto nació fue impulsado por Ana Karen Ramírez y Daniela González. Ninguna de las dos estudio ingenierías, pero les apasiona crear tecnología. Cuando Ana comenzó a trabajar en una empresa de software en la que sólo tres de los 70 empleados eran mujeres, se dio cuenta de la descompensación laboral que existe y surgió la semilla de Epic. Más tarde conoció a Daniela por internet y comenzaron a trabajar juntas.

La iniciativa nació como un blog en 2013, y ahora lleva a cabo iniciativas y actividades.

epic_2

Funciona como una plataforma en línea, en la que comparten temas sobre tecnologías, gadgets, emprendimiento, start-ups, liderazgo y cultura digital. Todo enfocado en el género femenino. También realizan “Chapters”, charlas con tres role models: mujeres que están haciendo la diferencia y sirven de inspiración, además de talleres para niñas.

El proyecto trabaja en Monterrey, Guadalajara y DF.

Epic Queen está consiguiendo fondos. El 70% será destinado para comprar equipo para los cursos y talleres que imparten a niñas, y el 30% restante lo usarán para crear un fondo destinado a nuevos proyectos en búsqueda del desarrollo y crecimiento de las niñas en la tecnología. Otro de los objetivos es duplicar sus talleres gratuitos en 20 ciudades de México y cinco países de Iberoamérica.

Quedan seis días para poder ayudarlos por medio de Fondeadora.

epic

YACONIC

YACONIC

pez-entr
Previous post

LAS CASAS CON OLOR A PEZ APESTOSO DAN ASCO

cherokee
Next post

DEL INFIERNO A LA FRESCURA DEEPHOUSE