Desde 1980, la Cineteca Nacional ha realizado el Foro Internacional de la Cineteca que nos muestran las propuestas más vanguardistas del séptimo arte. Cada año, se celebra este foro que nos permite apreciar historias y filmes que destacan por su estética y narración poco convencionales.

Lo más importante del Foro Internacional de la Cineteca Nacional es que es un espacio que permite exhibir películas que de otra manera no podrías ver en cualquier otro circuito de exhibición en México.

La 38.ª edición del Foro como ya es costumbre presentará películas de gran valor cultural a nivel internacional, tal es el caso de la joya Eraserhead de David Lynch, un filme de culto que contiene una de las escenas más emblemáticas del cine y que inspiró a los Pixies para hacer un cover “In Heaven”. También contará con filmes contemporáneos como La Helada (Lituania-Francia-Ucrania-Polonia), Fátima (Portugal-Francia), Cuervos (Suecia), entre otros. 

LAS PELIS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL 38 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL:

ERASERHEAD (Estados Unidos, 1977)

Proyectada por primera vez en 1977, el filme debut del hoy consagrado director David Lynch se centra en Henry Spencer, un introvertido hombre que de manera inesperada e ilógica se convierte en padre de una criatura que no parece ser precisamente un humano.

ARÁBIA (Brasil, 2017)

La primera cinta dirigida en conjunto por Joao Dumans y Affonso Uchoa relata las aventuras, amores y desesperanzas de Cristiano, un personaje fascinante cuya mirada lírica nos sumerge en la realidad de la clase más desfavorecida de Brasil.

QUE TENGA UN BUEN DÍA (HAVE A NICE DAY)

Se dice que si Quentin Tarantino hiciera películas animadas, Have a Nice Day, definitivamente, sería una de ellas. Segunda película de ficción del artista chino Liu Jian, este thriller animado, realizado al estilo neo-noir, relata una sangrienta cadena de eventos que se detonará a partir de un descarado hurto, el cual ocurre debido a una fallida cirugía plástica que desfigura la cara de una chica y provoca que su novio esté dispuesto a hacer lo que sea para enmendar la situación, aunque eso signifique robarle una maleta repleta de yuanes a un importante miembro de la mafia. Como que Drive se queda corto.

VIRUS TROPICAL (Colombia, 2018)

Paola vive una etapa de su vida en la que se cuestiona muchas cosas. Reflexiona con ella sobre la feminidad, la sexualidad, el bullying escolar y muchos otros temas en VIRUS TROPICAL (Colombia, 2018), de Santiago Caicedo, basada en la la novela gráfica homónima de Paola Gaviria “Power Paola”.

AYER MARAVILLA FUI (México, 2017)

La necesidad de crear un vínculo con alguien en una ciudad tan despersonalizada como la recién nombrada Ciudad de México a veces parece imposible.No te pierdas como parte del #38Foro: AYER MARAVILLA FUI (México, 2017) de Gabriel Mariño.

TE PUEDE INTERESAR

INGMAR BERGMAN VUELVE A LA CINETECA NACIONAL POR SU CENTENARIO

¡YA VIENE LA EXPOSICIÓN DE LUIS BUÑUEL EN LA CINETECA NACIONAL!

GUILLERMO DEL TORO VUELVE A LAS SERIES DE TERROR CON NETFLIX

SERIES QUE BUSCAS EN NETFLIX, PERO NUNCA ENCUENTRAS

ESTO NO ES PIRATERÍA: APPS PARA VER SERIES Y PELÍCULAS GRATIS

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LISTA LA QUINTA EDICIÓN DEL COORDENADA GDL

Next post

IGGY POP Y UNDERWORLD LANZAN "GET YOUR SHIRT" UNA PROBADITA DE SU EP EN CONJUNTO