Por Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

Perros que vuelan sostenidos por globos, una isla en el lomo de un pez, un pintor que se funde en su acuarela, agua que sale de un cuadro de botes o villas embotelladas, son algunos de los paisajes surrealistas del fotógrafo Erik Johansson.

erik-1

erik-2

erik-3

Salvador Dalí, René Magritte, Jacek Yerka, Shaun Tan, Mattias Adolfsson y Sven Nordqvist son algunos de los artistas que inspiran al atistas sueco que encuentra conexiones entre las cosas que normalmente no encajan entre sí, a través de las fotografías manipuladas en Photoshop, lo que le permite poseer el control total de lo que sucede del boceto a la imagen final.

Erik Johansson estudió ingeniería informática en la Universidad Chalmers. Durante esta etapa siguió profundizando más en el tema del retoque fotográfico. Cuando comenzó a subir sus creaciones a internet recibió algunas peticiones de trabajo de agencias de publicidad locales.

erik-7

erik-6

erik-5

Ha trabajado con marcas como Adobe, Google, Microsoft, VolvoNational Geografic y cuenta con una gran cantidad de fotografías que comparte frecuentemente en su página de internet.

Su primera cámara digital la obtuvo a los 15 años, pero fue en 2007 cuando se compró su primer réflex digital. Atualmente utiliza una Canon EOS 5D Mark II, lentes Canon EF USM 24-70/2.8L, Canon EF USM 17-40/4L y Canon EF USM 70-200/4L, así como flash Elinchrom RX600 y Canon. Mientras que para editar equipo Home-PC integrado, Windows 7 64-bit, Eizo Color Edge monitores y software Adobe Photoshop.

Erik nos demuestra cómo situaciones ordinarias pueden ser transformadas en paisajes oníricos, a través de vídeos que sube a YouTube en los que muestra el proceso de su trabajo, el cual se divide en tres etapas: la planificación de la imagen, la producción y reunión de material, y la construcción de la imagen final:

Una odisea surrealista de las cosas.

erik-4

erik-8

erik-9

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

camilo-entrada
Previous post

NO CONFÍES EN CAMILO VII

iñigo vontier
Next post

SALÓN ACAPULCO AMA LOS BIKINIS