Por Staff Yaconic / @Yaconic

En las ciudades moverse causa dolor. La crisis urbana ahoga las megalópolis del llamado tercer mundo. Somos demasiados en tan poco espacio. La urbe crece hacía el cielo convertida en desarrollos departamentales. Pero, ¿el caos puede convertirse en un complejo orden?

Tomando como impulso la necesidad de educarnos sobre temas como sustentabilidad, movilidad, participación, regeneración y construcción de la ciudadanía, el centro ADM presenta la primera edición de una escuela de verano: El Asunto Urbano Arquitectura y Urbanismo.

escuela de verano el asunto urbano

Es, además, una plataforma para la discusión, difusión y análisis de proyectos de arte contemporáneo, arquitectura y urbanismo. A través de talleres, conferencias magistrales y una exposición de proyectos.

Contará con destacados ponentes como: Elías Cattán de Taller13, Javier Garduño de ITDP México, Los Supercívicos, Mauricio Rocha, Ambrosi+Etchegaray y Pablo Landa. Del 28 de junio al 17 de agosto de 2017 los participantes conocerán distintos temas en diferentes áreas de la arquitectura y el urbanismo. Los proyectos más destacados serán publicados en la edición de invierno de El Asunto Urbano.

El objetivo es generar reflexiones críticas, propositivas y creativas, urgentes para las grandes urbes, donde se vive una latente crisis demográfica, ambiental y urbana; además de impulsar proyectos multidisciplinarios con un enfoque totalmente social.

El orden complejo del caos podrá ser real este verano. Checa por ACÁ más información sobre La Escuela de Verano. ¡Ahí nos vemos!

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

'DRAG QUEENS' EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI

Next post

NUESTROS DISCOS FAVORITOS PUBLICADOS POR STONES THROW RECORDS