Personas de todo el mundo aman al escritor israelí, Etgar Keret, por sus cuentos surrealistas y sus hilarantes presentaciones en vivo. Así como lo describió el periódico The Guardian: “Pasar tiempo con él es como entrar al mundo de sus historias: de repente parece desajustarse, pero se llena de potencial cómico”.

Tanto las historias de Keret, como sus anécdotas de vida, comparten el hecho de no pasar desapercibidas a pesar de ser absurdas e increíbles. ¿Cómo Keret se convirtió en este gran narrador?

Cuando dos jóvenes cineastas holandeses se propusieron hacer una película sobre las historias de Etgar Keret, supieron que tenían que usar un sinfín de técnicas diferentes para mostrar realmente la forma en la que funciona su cerebro. A través de animaciones que ilustran sus cuentos, representaciones de sus anécdotas, vistazos entre bastidores y entrevistas con familiares y amigos (entre ellos Jonathan Safran Foer e Ira Glass) en Tel Aviv y Nueva York, los cineastas intentan descubrir por qué la narración de Keret se ha mantenido con vida.

¡Después de su éxito en los Países Bajos, Israel, Taiwán y Polonia, y de ganar dos premios en el Master of Art Film Festival en Bulgaria, Etgar Keret: Based on a True Story por fin llega a México!

Sexto Piso y Ambulante te invitan a la proyección de la película, escrita por Rutger Lemm y dirigida por Stephane Kaas, que se llevará a cabo el día 7 de julio, a las 5 pm, en Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261, Roma Sur, Ciudad de México.

Los boletos ya los puedes adquirir en Cine Tonalá.

TE PUEDE INTERESAR

LA HISTORIA CONTINUA DEL CONEJO JUDÍO: CHARLA CON ETGAR KERET

FURRY: UNA PEDA DE PELUCHE

EL GORDITO

7 CUENTOS CON VISTA A LA LOCURA

MESSI ES UN PERRO

CUATRO AUTORES DE NOVELA NEGRA PARA UNA PORTEÑA DE ENSUEÑO

Ambulante

Ambulante

Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Previous post

ESTÚPIDAS Y SENSUALES ILUSTRACIONES DE CUTE BRUTE

Next post

ADEY Y LA VULNERABILIDAD DEL CUERPO HUMANO