Se terminó la semana del arte pero no las exposiciones en la Ciudad de México. Y a pesar de que nos quedamos un poco rotos, también estamos casi en quincena. Así que si buscas un poco de recreación gratuita te proponemos que vayas a la e huichol sobre Reforma.

En está ocasión podrás disfrutar de elefantes gigantes, balones de futbol, una bicicleta, bicicletas y hasta un rinoceronte bañado en oro. La expo Huichol es el resultado del trabajo de más de 100 artistas que participaron en la creación de 10 obras wixarikasmonumentales para las que se utilizaron 20 millones de chaquiras para crear la expo Huichol más grande del mundo.

El arte huichol ha representado a nuestro país a nivel internacional. Tal es el ejemplo de New Balance, Vans y Volkswagen 1 que retomaron este estilo para crear algunas obras.

La expo hace un homenaje a la memoria de grandes personajes de la historia de México, como José Vasconcelos. En total son 10 obras monumentales de arte huichol expuestas sobre Paseo de la Reforma.

La expo Huichol sobre Reforma fue inaugurada por Nathaly de la Cruz, subdirectora de Estrategia Informativa del Fondo Mixto de Promoción Turística y Paricuta: grupo de profesionales que se esfuerzan por dar a conocer el arte y costumbres de los pueblos originarios, a través de la armonía con la cultura popular.

La responsable de esta muestra es Paricuta es la empresa responsable de esta muestra que apoya a los artesanos y artistas huicholes. A través de procesos de comercio, su objetivo es fortalecer la economía de la comunidad y difundir el arte wixárika a nivel nacional e internacional.

Entre las obras que encontrarás expuestas sobre Reforma están un balón de futbol americano que mide casi 3 metros de alto y tiene 1,500,000 chaquiras y bronce, un balón de futbol socccer con un peso de 85 k que está compuesto por 1,800,00 chaquiras chaquiras, y contiene el símbolo del águila; también un auto de fórmula 1 que mide 5 m de ancho tallado en poliuretano y acabado en fibra de vidrio, con 5,000,000 de chaquiras. Un caballo saltando una barra de 2 metros de alto. Una bicicleta que mide 4 metros de largo y está tallada en madera tapizada con chaquiras. Una bicicleta que mide 4 metros de largo y está tallada en madera tapizada con chaquiras. Una representación de Muhammad Ali a tamaño real que pesa 90 kg.

Viri Jane

Viri Jane

Enamorada de la vida l CEO @Tierra_Hueca I Periodista l @indierocks l @Yaconic l Hablo con desconocidos l Comentarios a título personal.

Previous post

SHEENA LIAM, DEL TRAZO AL BORDADO

Next post

THE POST: EL DESAFÍO PERIODÍSTICO TRAS LA MENTIRA DE VIETNAM