Por Janneth Magaña / @Janneth__Jann

El placer de ver mueve al ser humano: pasiones, lujurias e imaginación. La Expo sexo y erotismo es un lugar que acciona todos los sentidos y muestra el cuerpo humano tal y como es, mezclado con shows de pornstars, lencería y una gran variedad de juguetes sexuales. Este certamen para adultos es el más grande e importante de América Latina: voyeristas y morbosos en un solo lugar. En esta edición el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, se llenará de sexualidad los días 3, 4 y 5 de marzo de 2017.

La exhibición es organizada por la empresa de cine porno: Sexmex. La primera Expo sexo y erotismo se realizó en 2014, en Expo Reforma. Fernando Deira, director de Sexmex, tenía la intención de que la primera versión se realizara en el Palacio de los Deportes, en 2013, sin embargo, el evento se canceló debido a una polémica con la Ley de trata de personas.

expo sexo y erotismo 2017

Deira calificó el acto como moralino. Tras una pausa el director solicitó una audiencia con las autoridades para hablar sobre el tema. Después de la charla se dio a conocer el objetivo de la muestra como una alternativa de entretenimiento y espectáculo, alejando toda controversia.

Este 2017 el evento propone tener más escenarios y un amplio catálogo de la industria sexual. También se celebrará la segunda entrega de premios a lo mejor del entretenimiento mexicano para adultos con un invitado sorpresa. Algunas categorías a reconocer son: mejor actriz, mejor actor, mejor actriz revelación y mejor escena ficción. Serán tres días de sexo y entretenimiento para adultos que estén interesados en el tema, con una oferta que abarca todos los gustos e intereses: se ofrecerán distintas actividades para que el público interactúe.

El evento estará llena de lencería, edeca(r)nes y estrellas nacionales e internacionales. Los invitados con los que podrás tomarte fotografías mientras haces posiciones del Kamasutra serán los estadunidenses Kendra Lust, Tasha Reign, Kissa Sins y Johnny Sins; la venezolana Verónica Rodríguez y la ucraniana Eva Davai. La representación mexa estará a cargo de Helena Danae, Fernanda Sw, Janeth “la Prima”y Gigi Alarcón.

Fernando Deira ha dicho que su labor también es social, pues busca hacer conciencia sobre la sexualidad, por lo que  habrá estands del Sector Salud, exámenes gratuitos de sida y espacios para charlas relacionadas al arte erótico.

La Expo sexo y erotismo es una prueba clara de éxito que se puede alcanzar en la manufactura sexual a pesar del tabú que existe en México. Los productos de Sexmex son muy solicitados y buscados en el orbe, y en esta ocasión se ofrecerá al público la oportunidad de realizar casting para hombres y mujeres que deseen incorporarse al roster de actores.

El sexo sigue siendo un tabú, la sociedad ha arrastrado el concepto antiguo de que debe ocultarse, que es pecaminoso y  socialmente se ha censurado. La desinformación de este tema hizo que la libido, el cuerpo y la sexualidad estén despojados de la moral del ser humano, y la Expo es una evidencia de que la “moralina” debe dejarse a un lado. Como dijo el Marqués de Sade: “Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones, y siempre seremos felices… La conciencia no es la voz de la naturaleza, sino solo la voz de los prejuicios”.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

LA CAÍDA DE COBRA, AMORCITO CORAZÓN Y UN HOMBRE DE LEY: NOVELAS NEGRAS, CRIMINALES Y MEXICANAS

Next post

“NO ASPIRAMOS A SER LAS PRÓXIMAS REINAS DEL POP”, ENTREVISTA CON MKN MAKENNA