We are sergeant pepper´s Lonely Hearts Club Band.

We hope you have enjoyed the show.

sergeant pepper´s Lonely Hearts Club Band.

We´re sorry but it´s time to go. 

A medio siglo del lanzamiento de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles, mismo que también es una canción escrita por Sir Paul McCartney pero acreditada a Lennon. 

Además de la aparición en su álbum que lleva el mismo nombre también fue grabada por artistas como Jimi Hendrix y Paul McCartney con U2. Además de que a menudo es citada por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

Sabemos que la década de los sesenta y setenta fue una época dorada donde la creatividad e innovación florecían en el país británico y en los Estados Unidos, a lo largo de 129 días fue concebida esta joya musical, si bien sabemos que  en el Reino Unido siempre ha lanzado al mundo muy buenas propuestas musicales y aún sigue vigente como un exportador de grandes talentos artísticos, bandas como: Arctic Monkeys, Depeche Mode, James Zabiela, Sasha, The Rolling Stone, Eric Clapton y Marianne Faithfull por mencionar solo algunos.

Éstos últimos cuatro discos tienen un lazo en común con Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band pues aparte de ser iconos musicales también fueron capturados por el lente de Michael Cooper, fotógrafo también de origen británico y encargado de la sesión fotográfica de la portada de este emblemático álbum, la cual fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth; fue inspirada en un dibujo collage de Paul McCartney en el que la banda estaba junto a sus celebridades históricas favoritas.

Este álbum fue fundamental en la escena emergente del rock psicodélico, para el 2003 la revista Rolling Stone lo situó como el  #1 en su lista #500 Greatest Albums Of All Time.

Y bueno las historias contadas “behind the music” sobre la producción de este álbum son muchas, les recomiendo buscar en internet la película “The Yellow Submarine” en su versión animada ya que es una muestra de la historia del concepto de este álbum.

Para esta celebración la embajada británica junto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Lunario del Auditorio Nacional presentan Music Is Great: Sgt. Pepper a través del lente. En la exposición habrá 45 piezas hechas por el fotógrafo Michael Cooper durante el proceso creativo de esta icónica portada, esta exposición se inauguró el 13 de febrero y estará vigente hasta el 13 de mayo del 2018 en el lobby del Paseo de la Reforma 50, Bosques de Chapultepec y lo mejor de todo es que la entrada es libre, así que aprovecha la oportunidad y no te la pierdas es entrada libre.

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

WE LOVE BURGUERS, DONDE SE DISFRUTAN LAS HAMBURGUESAS

Next post

LOGOS HOPE TRAE A MÉXICO LA LIBRERÍA FLOTANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO