FERIA DE ARTE MATERIAL (MATERIAL ART FAIR)

Una de las ferias que se ha ganado a pulso el que la nombren como una de las exposiciones más importantes durante la Semana del Arte Contemporáneo en la Ciudad de México, La Feria de Arte Material celebrará su quinta edición. La feria ha crecido de manera notable, conservando siempre una escala íntima y una personalidad muy propia, celebrando el arte contestatario, joven (no tanto) y rebelde. Para esta edición, la feria (que es ya un emblema de la vida cultural de la Ciudad de México) mostrará obra de 78 galerías de 18 países y 33 ciudades. ¡No te la pierdas!

Cuándo: 8 al 11 de febrero
Dónde: Frontón México
Horarios: 11:00 am a 8:00 pm
Entrada Libre

ESTEREOTIPAS, ROMPER, PARA CONSTRUIR NUEVAS MIRADAS

Estereotipas es una exposición colectiva de ilustradoras de México y Argentina. Es por medio de las siluetas y escenarios trazados por 30 ilustradoras originarias de México y Argentina, que el lenguaje gráfico refleja la asociación femenina como un conjunto fuerte, presente y activo. A la muestra se suman textos de 12 escritoras entre las que destacan: Andrea Fuentes, Isabel Zapata y Úrsula Fuentesberain, quienes desde la literatura dan voz a la feminidad.

Bajo la curaduría de Abril Castillo Clarisa Moura, Estereotipas enmarca el trabajo en dibujo, acuarela, collage e imagen digital de jóvenes creadoras que emplean el arte como herramienta y ventana de manifestación a vivencias personales o experiencias cercanas.

Cuándo: Hasta el 10 de febrero
Dónde: Vértigo Galería
Entrada Libre

SALÓN ACME

Por sexto año consecutivo, el evento abre sus puertas como un sitio alternativo para dar visibilidad a artistas emergentes. Este año, ACME contará con la participación de 50 artistas seleccionados por el Consejo del proyecto, quien por segundo año dará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

Cuándo:Del 8 al 11 de febrero.
Dónde: Proyecto Público Prim. General Prim 30, col. Juárez
Horarios: 1:00 p.m. – 10:00 p.m. de jueves a sábado / 12:00 p.m. a 7:00 p.m. domingo.

Entrada libre

LA FÁBRICA DE CINE

Si hay un lugar emblemático para explicar la época del Cine de Oro en México, esos son los Estudios Churubusco. Hay tantos tesoros en estos foros que hasta ahora se han mantenido cerrados al público. De hecho, cuenta la leyenda que antes se decía comúnmente “a los Estudios Churubusco, nadie entra”. Sin embargo, para celebrar su aniversario número 70, por primera vez en la historia estos foros abrirán sus puertas de par en par para que los capitalinos puedan apreciar la exposición fílmica: La fábrica de cine.

Los Estudios Churubusco han sido, desde su fundación en 1945, el epicentro de la comunidad cinematográfica. Actualmente son los estudios más antiguos en Latinoamérica. Dentro de sus cinco hectáreas se encuentra gran parte de la historia de la industria fílmica nacional. La exposición cuenta con dos sets en los que el público podrá interactuar en una réplica de una hacienda típica del cine mexicano y un green screen que permite la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de efectos visuales.

Cuándo: Hasta el 1 de abril.
Dónde: Estudios Churubusco. Atletas 2, col. Country Club.
Horarios: 1:00 p.m. – 10:00 p.m. de jueves a sábado / 12:00 p.m. a 7:00 p.m. domingo.

Entrada libre

EL REALISMO DE LO MÁGICO 

El realismo de lo mágico, es una exposición en homenaje a la obra del escritor Gabriel García Márquez, que estará en el Centro Cultural El Rule. En ella podremos disfrutar de un recorrido que archivos íntimos del autor en el que se reúnen relatos, libros y fotografías. También hay retratos inéditos que distintos artistas colombianos le tomaron al escritor. Esta muestra se presenta como parte del Año Dual México Colombia.

La exposición está integrada por alrededor de 20 fotografías, algunas de ellas inéditas, de diferentes etapas en la vida del Premio Nobel de Literatura 1982, así como imágenes intervenidas. También hay anécdotas que permiten conocer más a fondo a García Márquez y la realidad de donde emana toda la magia.

Cuándo: Hasta el 25 de febrero
Dónde: Centro Cultural El Rule. Eje Central Lázaro Cárdenas 6, col. Centro.
Horarios: Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas
Entrada Libre

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CUATRO AUTORES DE NOVELA NEGRA PARA UNA PORTEÑA DE ENSUEÑO

Next post

LA REGIÓN SALVAJE, EXACERBADA SENSUALIDAD HUMANA