Por Aída Quintanar

Lo dice mi mamá, el padre de la iglesia y la maestra de sexto: “La marihuana es del diablo”. ¿Neta? ¿Cuál es el verdadero crimen? ¿Consumir cannabis para controlar una enfermedad? En Expoweed está dicho: Lo diabólico no es ingerir, sino prohibir.

En abril de 2017 el Congreso aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos. Sin embargo, no se permitió la producción y comercialización de medicamentos hechos a base de la plantita verde, tampoco la creación de clínicas cannábicas en el país y eso no es lo mismo pero es igual. Al niño le permiten tomar biberón pero no se lo dan.

Expoweed regresa a la Ciudad de México para promover, invitar y exhortar la autorización y libre legalización de la marihuana medicinal. La idea es quitar el estigma del marihuano. Se ha repudiado al cannabis por las fuertes heridas que el narcotráfico ha dejado en Latinoamérica, pero la culpa no es del cáñamo.

El encuentro sobre la actualidad de la ciencia, los usos y la cultura del cannabis será el 18, 19 y 20 de agosto en el salón Maya III del World Trade Center. En la expo no habrá ninguna sustancia ilegal, ni pastelitos psicoactivos. No es un lugar para ponerse pacheco.

expo weed 2017

La marihuana es cultura y conocimiento. En el evento habrá especialistas, doctores e investigadores que han comprobado que la marihuana puede curar y controlar muchas enfermedades. Se esperan conferencias y talleres sobre el correcto uso de la planta.

Por primera vez se tendrán consultas médicas gratuitas, en una clínica avalada por la Cofepris, a pacientes con determinados perfiles. La presentación del documental Mundo Cannábico América (2015), de Julio Zenil. Y la participación de Cuadrilátero Cáñamo: Gladiadores del pensamiento, que incluye presentaciones, música y un stand up comedy.

En Expoweed estarán presentes reconocidas marcas a nivel mundial relacionadas a los usos medicinales, industriales y ancestrales del cannabis. Todo lo necesario para que las autoridades vean que las cosas pueden hacerse bien.

Gente de mente abierta y no tan abierta, no todo usuario es un adicto. Cualquier medicamento puede ser una droga y cualquier droga puede ser un medicamento. ¡Hay que saber distinguir!

¿La pomada de marihuanol que venden en el metro, realmente tiene lo que dice y cura lo que promete? En Expoweed lo sabrás.

Checa por ACÁ todos los datos sobre la expo. ¡Allá nos vemos!

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

SALVADOR SÁNCHEZ, UN POETA DE LARGO ALIENTO

Next post

'EL BILLAR DE LOS SUIZOS', UN MANUAL PARA EL BUEN VAGO