Uno de los eventos más importantes del año en la Ciudad de México, es sin duda La Feria del Libro en el Palacio de Minería. La historia, cultura y los menesteres de lectura se unen en una fiesta anual en uno de los recintos más emblemáticos del Centro Histórico; el Palacio de Minería tendrá para esta edición al estado de Campeche como invitado, cuya participación constará de 65 actividades.

Del jueves 22 al lunes 5 de marzo, la Feria del Libro en el Palacio de Minería continuará con la implementación de las Jornadas juveniles, actividades que tienen por fin acercar a los jóvenes a la lectura (los días 26, 27 y 28);  así como la octava Jornada del Cómic, donde se homenajeará la obra de Eduardo del Río, “Rius”.

También albergará la tercera Jornada de Literatura de Horror con motivo de la obra de la autora británica Mary Shelley, creadora del icónico libro Frankenstein o el moderno Prometeo. Asimismo, se conmemorará a diversos autores: Juan José Arreola, Guadalupe Amor, Karl Marx Guillermo Prieto, entre otros.

Aunque aún no está disponible el programa de actividades, el director del evento, Fernando Macotela, anunció que se realizarán más de 1,300, donde se contemplan conciertos, lecturas, recitales, talleres, charlas, mesas redondas, presentaciones editoriales, firma de autógrafos y premios. Sin embargo, a través de las redes sociales de la FILPM se dieron a conocer algunos de los autores a presentarse: Carmen Aristegui, Alberto Chimal, Laura Esquivel, José Agustín, Marta Lamas y Paco Ignacio Taibo II.

La cita es de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas; en ambos casos, las taquillas cierran a las 20:30 horas. La entrada tiene un costo de $15 pesos de lunes a viernes y de $20 sábado y domingo; los niños menos de 6 años entran sin costo, así como las personas con capacidades diferentes.

Martín Vargas

Martín Vargas

Me gusta contar historias: la forma es lo de menos. A veces una palabra vale más que mil imágenes.

Previous post

THE POST: EL DESAFÍO PERIODÍSTICO TRAS LA MENTIRA DE VIETNAM

Next post

CLÁSICOS DE CINE QUE PUEDES DISFRUTAR EN YOUTUBE