En el contexto de junio de música y por cuarto año tendrá lugar la Feria de Música Independiente (FMI), evento que reúne a algunos de los músicos, productores, medios de comunicación, disqueras y promotores de música independiente más activos de México e Iberoamérica.

Ve el programa completo en digital

Conciertos, venta de discos, firma de autógrafos, radio en vivo, sesiones de micro abierto, invitados especiales y muchas más actividades de entrada libre y gratuita, que pretenden apoyar y visibilizar el trabajo de los diferentes agentes involucrados en este sector de la industria musical, creando un espacio de diálogo y networking entre profesionales pero también con el público.

Una de las actividades más esperadas de la feria de la música independiente es la del micro abierto: espacio libre para exponer ideas o proyectos durante cinco minutos en la que puede participar cualquier persona interesada. El registro será en el propio CCEMx 45 min antes de cada sesión.

El seminario de gestión permanente del CCEMx abordará el tema de la distribución digital y los nuevos medios de gestión cultural, las nuevas colectividades de la mano de NAAFI e INTRSTLRS. Pitching de bandas y charlas maestras ayudarán a la profesionalización en temas de relevancia para el ecosistema emergente de la mano de profesionales del gremio.

Además de las Sesiones al’aire  CCEMx Radio, gestionado enteramente por los alumnos de los talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital, quienes conducen y producen todos los contenidos de la estación.

El público asistente también podrá disfrutar de nuestro mercadito con los diversos stands de las disqueras y músicos independientes, donde se mostrará un variado mosaico de propuestas de la escena nacional e internacional.

Checa la programación por días:

Jueves 21 de junio

Viernes 22 de junio

Sábado 23 de junio

Por vez primera un país invitado de honor: Chile

Los fuertes lazos con las industrias creativas de Iberoamérica así como la misión del CCEMx por impulsar y visibilizar el trabajo de creadores emergentes impulsan la invitación a Chile como país invitado de honor.

El Diseño de la jornada cultural abre la puerta a distintos actores de la gestión cultural, empresarios y artistas para presentar en el marco de la jornada cultural en distintos formatos: charlas, mesas de discusión, actividades de vinculación, showcases, ruedas de prensa y presencia en el mercado de disqueras/promotores/agentes independientes.

TE PUEDE INTERESAR

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

FÜR IMMER: ENTRE NIEBLA Y TECHNO DENSOS

ISRAEL VIBRATION: 40 AÑOS DE POSITIVE VIBRATION

RIGO TOVAR, ¡QUÉ VIVA SU MAJESTAD SIRENO!

PERREO PESADO: DE PORROS, PERREO Y REGGAETÓN CRISTIANO

¡QUÉ BARBARIDAD!, CHICO CHE & LA CRISIS

Centro Cultural de España en México

Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. Nuestra programación está firmemente comprometida con el desarrollo humano como proceso fundamental y nuestro trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales.

Previous post

AMIT SHIMONI: ES TAN FÁCIL SER COOL

Next post

STARS DON'T DIE IN LIVERPOOL: VIDA Y AMOR EN EL VIEJO CONTINENTE