Por Miguel J. Crespo / @MigueljCrespo

“Me siento vagabunda de las letras”, decía la poeta María Elvira Lacaci. El Festival de las Letras, organizado por la editorial Anagrama y el Fondo de Cultura Económica, nos dará la oportunidad de vagar entre libros, mesas redondas y proyecciones de cine del 10 al 25 de junio en el Centro Cultural Bella Época.

Si tu cartera literaria está sufriendo, El Festival de las Letras será tu oasis libresco, con descuentos en más de 3 mil 800 títulos con descuentos de hasta un 50%. Excepto en novedades.

Con el objetivo de estimular la lectura, el festival también incluye otras editoriales como: Almadía, Sexto Piso, Vintage, Penguin Random House, Laberinto Ediciones, Grijalbo, Era, Libros del Zorro Rojo, entre otras.

festival de las letras anagrama

Entre las mesas redondas y actividades destacan:

El lunes 12 de junio a las 19:00 horas se rendirá un homenaje al escritor argentino Ricardo Piglia, moderado por Adán Ramírez Serret y participan Daniel Rodríguez Barrón, Luz Fernández de Alba, Daniella Blejer y Diego Boriosi. Más tarde, a las 20:00 h. la mesa “Variaciones del cuento latinoamericano. La obra de Magela Baudoin, Alejandra Costamagna, Liliana Colanzi y Samanta Schweblin” tendrá la participación de Rowena Bali, Elvira Liceaga y Laura García.

Para el jueves 15 de junio a las 19:00 horas, se realizará “No dejemos de leer. No dejemos de escuchar”, una lectura colectiva de Huesos en el Desierto de Sergio González Rodríguez. Más tarde a las 20:00 horas, la mesa “Los cínicos no sirven para este oficio” ofrecerá una reflexión sobre la crónica periodística en la que participan Mael Vallejo, Magaly Tercero y Eliezer Budasoff.

El martes 20 de junio a las 18:00 horas la mesa “Escribir el presente: narradoras en su propia voz”, será moderada por Irma Gallo y participarán las escritoras Bibiana Camacho y Gilma Luque. El viernes 23 de junio a las 18:00 horas se presentará “No ficción y otras ficciones: formas del periodismo narrativo en México”, con la participación de J.M. Servín y Leonardo Tarifeño.

Para terminar nuestra vagabundez de letras el sábado 24 de junio a las 15:00 horas se proyectarán las películas El amigo americano del Director Wim Wenders y a las 18:00 horas Apocalipsis ahora del director de Francis Ford Coppola.

No dejes escapar los millones de letras que atiborrarán el Bella Época y date la vuelta al Festival de las letras.

 

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

EL BUFAR DE LA TIJUANA SOUND MACHINE

Next post

ATENCIÓN A CLIENTES / UN CUENTO DE ALFREDO PADILLA