Por Viri Jane

Del 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Festival del Bosque Germinal (FdB Germinal), nueva propuesta que busca llevar el arte a la comunidad de manera gratuita, con propuestas que van desde la música al arte sonoro, el video y el cine, y cuya sede será la Casa del Lago “Juan José Arreola”, en el Bosque de Chapultepec.

Producido por Protovecka —firma dedicada a la generación de contenidos artísticos y al impulso de nuevos talentos—, en coordinación con Casa del Lago y con el apoyo de Conaculta, el FdB Germinal contará con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacionales, quienes estrenarán 15 obras.

En cuanto a la música y el arte sonoro, se presentará un programa de free jazz con Zero Point, Ken Vandermarck, Chris Corsano y Sylvie Courvoisier. Música de cámara a cargo de Olivia Block, Rolando Hernández y un ensamble. Música electrónica con Juan José Rivas, Pete Swanson, Kevin Drumm, Jason Lescalleet y William Basinsky.

Sylvie Courvoisier

Sylvie Courvoisier

El sábado 29 se presentan en el Foro al Aire Libre I Jozef van Wissem, Richard Bishop y Jarse, en el Foro al Aire Libre II Malcisne, Lorelle Meets the Obsolete y Terror Cósmico. En la terraza del lago tocará Bill Orcutt, Chris Corsano, Eugene Chadburne, Jorge Servín y Arto Lindsay. Además, dos espacios sonoros, creados por Rogelio Sosa e Iván Abreu complementan la muestra en cuanto a sonido.

2 Arto Lidsay

La oferta visual contempla seis piezas de video y video instalación, que fueron comisionadas en torno a la metáfora del bosque, bajo la curaduría de Regina Tattersfield y Allegra Cordero di Montezemolo, y la museografía de Germán Rostán.

El programa de cine incluye seis largometrajes distribuidos por Mantarraya ND, como Heli, de Amat Escalante; Mommy, de Xavier Dolan y Post Tenebras Lux, Carlos Reygadas, y la producción, realización y estreno de cinco cortometrajes por encargo, dirigidos por jóvenes realizadores.

FESTIVAL DEL BOSQUE GERMINAL-3

En total se contará con la participación de 10 compositores, 48 instrumentistas, seis artistas visuales,  cinco realizadores cinematográficos, cuatro curadores y un museógrafo.

Uno de los objetivos de FdB Germinal es fomentar la creación artística contemporánea mediante una original muestra y exposición de arte que logre impulsar a jóvenes talentos nacionales e internacionales. También, generar nuevos espacios abiertos de creación, que conecten a las diversas expresiones artísticas y a los asistentes con la naturaleza.

Para consultar todos los detalles y los horarios por día, puede revisar la página oficial de FdB Germinal.

YACONIC

YACONIC

Previous post

DOWN HILL TAXCO 2014

Next post

NEUROSIS