OMETEOTL

En la mitología mexicana Ometeotl es el dios de la dualidad, creador de la vida, suministra la energía cósmica universal de la que todas las cosas derivan, así como la continuidad de su existencia y sustento. Provee y mantiene el ritmo oscilante del universo, y le confiere a cada cosa su naturaleza particular. Es en virtud de estos atributos que se le/la llama “El Uno Mediante Quien Todos Vivimos” y el/la que “es el verdadero ser de todas las cosas, preservándolas y nutriéndolas”.

ESPÍRITU, TIERRA Y ARTE

El festival Ometeotl empezó hace ocho años y se ha posicionado como uno de los mejores del mundo en su categoría pues su continua evolución lo ha hecho una excelente propuesta para todos aquellos que buscan algo diferente en la escena mexicana y que se caracteriza por tener entre su line up propuestas frescas y novedosas año con año, entre ellos podemos destacar a Mad professor que visita el festival este año, Rap de luz, grupo originario del norte que busca crear conciencia  a través de sus letras, Eat Static productor y dj del reino unido conocido y respetado en la escena underground del trance, Chris Dyer artista peruano-canadiense que explora las relaciones íntimas entre cultura urbana, psicodelia y espiritualidad a través de llamativos murales por todo el mundo.

Anderson Debernandi que en los últimos años se ha convertido en uno de los artistas visionarios sobre selva tropical más prolífico de la región peruana, y la lista continua, este festival muestra un claro movimiento por la música, la espiritualidad, el cuidado de nuestra madre tierra y el arte.

Durante 3 días se podrán encontrar con galerías de arte visionario, talleres de meditación, yoga, artes circenses, talleres de slack line, de pintura centrifuga, temazcales y muchas más.

Cabe mencionar que este festival desde su inicio no cuenta con ningún patrocinio de alguna marca y que todos sus escenarios se realizan con base en construcción ecológico y biodegradable, además de formar parten de uno de los festivales más representativos del mundo en la escena psicodélica y colaborar con el festival más importante de Estados Unidos para realizar uno de los mejores festivales en el mundo el cual fue el Oregon Eclipse Festival 2017 durante el gran eclipse lunar así que si no han visitado este festival esta es tu oportunidad. 

Hoy es el último día para que compres tus boletos en preventa por $1,250 para que puedas asistir los tres días que dura este gran festival, considerado como uno de los mejores en su categoría, ¡no te lo pierdas!. Este festival además de ser amigable con el medio ambiente también permite la entrada con niños e incluso hay algunas actividades que pueden hacer para divertirse y entretenerse. 

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

BONOBO REGRESA A MÉXICO CON UN SHOW MEMORABLE

Next post

OLIVIA STEELE EXPONE PIEZAS DE ARTE CON LUZ NEÓN