EVENTOS

FOROS, MÚSICA Y CINE EN LA SEMANA ¡DESDE AQUÍ!, DE AMNISTIA INTERNACIONAL

Cartel amnistía internacional desde aquí

Por Staff Yaconic

¡Desde Aquí! es el nombre de la semana de foros de derechos humanos, conciertos, proyecciones y eventos que acompañan la apertura de la primera oficina regional de Amnistía Internacional (AI) para las Américas, que tendrá su sede en la ciudad de México. La jornada concluye el viernes 8 de mayo con un concierto especial de Saúl Hernández, Lila Downs y la cantante venezolana Mariana Vega,  en el Salón de Baile Los Ángeles.

Las actividades comienzan este lunes 4 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia con el Foro de Derechos Humanos “Las Américas En La Encrucijada: ¿Más Seguridad, Menos Derechos?”, que contará con la participación de Salil Shetty, secretario general de AI. A lo largo del día se realizaran los tres paneles del foro, que incluyen las ponencias de Edgardo Buscaglia, Dulce Patricia Torres, Carlos Lusverti, Denise Dresser, Morena Herrera y Erika Guevara.

El martes 5 a jornada continúa en el mismo museo, con la conferencia No más violencia en la protesta. Nuevas perspectivas de Derechos Humanos en la libre protesta, la cual presenta a Marcos Gómez, director de AI Venezuela; Perseo Quiroz, director de AI México; y Atila Roque, director AI Brasil. Por la noche se proyecta The abominable crime (Micah Fink, 2013) en el Cine Tonalá.

El miércoles 6 de presentará el informe Venezuela los rostros de la impunidad, con Mariana Labastie, directora AI Uruguay; Francisco Cantamutto, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y Perseo Quiroz, en las oficinas de AI México. Por la noche se realizan dos cinedebates: E-team (Katy Chevigny y Ross Kauffman, 2014) en La Casa del Cine y The good lie (Philippe Falardeau, 2014) en el Cine Tonalá.

Las actividades del jueves 7 se realizarán en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Cine Tonalá. En el primer venue se programó el Foro sobre derechos sexuales y reproductivos. Mi cuerpo, mis derechos con Ana Piquer, directora AI Chil; Pedro Santiago, director de AI Puerto Rico; y Silvia Toledo, directora de AI Perú. Mientras que en el cine ubicado en la colonia Roma se hará un cinedebate con la película Kingdom of Shadows, de Bernardo Ruiz.

Amnistía Internacional, Desde Aquí, Tomemos la justicia como algo personal

El viernes 8 de mayo corresponde a la música: Un concierto clásico con la pianista venezolana Gabriela Montero, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Y el concierto especial ¡Desde aquí! Con Saúl Hernández, Lila Downs y Mariana Vega en el Salón Los Ángeles. Además habrá lecturas breves sobre derechos humanos por parte de poetas y actores, y después un DJ de salsa animará el ambiente para aquellos que quieran seguir la fiesta.

El sábado 9 concluye la semana con una cadena humana en Tlatelolco y una actividad para niños: un mural con Peter Sis, en un lugar por confirmar.

Los eventos artísticos son dirigidos por Art of Amnesty, rama de AI que se dedica a promover los derechos humanos a través del arte y la cultura, con el propósito de concientizar a más gente para que participe en una tarea que nos involucra a todos.

Checa todos los horarios y lugares de la jornada ¡Desde Aquí! en el SITIO OFICIAL. Los BOLETOS para el concierto d Saúl Hernández, Lila Downs y Mariana Vega se pueden coinseguir AQUÍ.

YACONIC

YACONIC

Previous post

HUMO DONDE DEBÍA HABER CONCRETO: MONI TEAM ES UN FRAUDE

Next post

H20 EN MÉXICO: HARDCORE, VOLUNTAD Y FUERZA