Los retratos que Kishin Shinoyama tomó para la portada de “Double Fantasy” a John Lennon y Yoko Ono han sido recopilados en “Compañeros en la vida y en el arte“, en una edición limitada al precio de 500 euros (566 dólares).

El nuevo libro, Imagine John Yoko, se recolectaron una serie de imágenes inéditas sobre John Lennon y Yoko Ono desde antes de que el primero rompiera con los Beatles y durante el florecimiento de su amor, hasta su cuando Lennon preparaba el lanzamiento de su segundo álbum como solista, Imagine.

Las fotografías muestran a la polémica pareja en sus momentos felices, viviendo en su mansión e incluso algunos momentos familiares con el primer hijo de Lennon, Julian.

En concreto, la editorial Taschen pone a la venta 1.730 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin ShinoyamaEn sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, Compañeros en la vida y en arte recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.

Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el exBeatle.

Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.

Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.

TE PUEDE INTERESAR

LITERATURA QUE CUENTA, ENTREVISTAS QUE SE LEEN DE JALÓN

DEL PERIODISMO A LA LITERATURA Y DE REGRESO

PIGLIA: UN TROZO DE LITERATURA

ANÍBAL 5: EL GÉNESIS POSMODERNO DE ALEJANDRO JODOROWSKY

GIRL POWER BALLADS: PRIMERA PARTE

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

EX INTEGRANTES DE NIRVANA SE REÚNEN PARA DAR UN CONCIERTO

Next post

5 PELÍCULAS EN LAS QUE ACTUÓ NICK CAVE