Por Staff Yaconic / @Yaconic

Fotos: Galería Maroma

Si tú no vas al arte, el arte viene a ti. Es la máxima de Galería Maroma. Un proyecto itinerante que cada tres meses presentará, por una noche en diferentes locaciones de la Ciudad de México, un artista distinto.

La galería Maroma pretende ser una plataforma móvil, para que artistas emergentes e independientes puedan exponer su obra. Convierte un lugar cotidiano en un espacio de exposición e intercambio artístico, en medio de un caos citadino.

galeria maroma

“Nos gusta exponer arte en lugares que normalmente no son para eso, y crear un espacio emocionante y divertido en donde podemos descubrir artistas emergentes nacionales e internacionales”, cuenta Samantha Calderón, responsable del proyecto.

Coctelería y música son el complemento de las exposiciones. Una oportunidad para conocer, platicar y ver trabajar a los artistas en vivo. Mientras disfrutas de un entorno íntimo, tragos y notas musicales.

samantha calderon galeria maroma

La galería se inauguró el 6 de abril de 2017 con la exposición de la artista polaca Alicja Biala. Que trabaja ilustración, foto, collage y muralismo. Para su segunda edición, el 7 de junio, el edificio Humboldt, en el Centro Histórico, fue la sede donde se exhibieron 30 piezas de Jesus Trinidad Villalpando, artista plástico jalisciense, que además trabajó en vivo una pieza exclusiva para la muestra.

La tercera edición se realizará el próximo 17 de agosto de 2017 y presentará obra de Ana Drucker. Sus pinturas están enfocadas en la textura, el color y las posibilidades que se extienden entre lo análogo y lo digital.

Acá puedes conocer más detalles de la tercera edición de Galería Maroma.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

'MI VALEDOR', LA REVISTA DE LOS HOMELESS MEXAS

Next post

10 AÑOS SIN UN DISCO DE TOOL Y UN VIAJE ÁCIDO POR 'LATERALUS'