Game of Thrones

Por: Gloria Geyne y Paulo Gaspar

El domingo 31 de marzo quizá sea un día como cualquier otro para muchos, pero para los fanáticos, esta fecha marca el inicio de la 3era. temporada de la multipremiada serie producida por HBO Game of thrones que, para nuestra sorpresa, se transmitirá de manera simultánea en Latinoamérica y Estados Unidos.

Así, una vez más nos dejaremos llevar hacia un mundo fantástico que parece casi real: la estructura, los detalles y los hechos históricos son los ingredientes que componen este universo. La obra que sirvió como referencia para esta épica serie está compuesta por siete libros escritos entre 1996 y 2011 por George R.R. Martin.Game of Thrones se convierte así en una historia paralela narrada de manera fragmentada, un gigantesco rompecabezas que intentamos armar mientras disfrutamos y sufrimos con la trama por la que pasan los más de 30 personajes principales.

Es menos complicado de lo que parece:

EL RECUENTO

1ERA. TEMPORADA:

El Rey Robert Baratheon viaja a Invernalia para pedirle a Ned Stark que le ayude a gobernar como Mano del Rey. Ned acepta, sin embargo, pronto descubre las intrigas y traiciones de la corte: investigando la muerte de su predecesor descubre que Joffery no es hijo del rey y eso le cuesta la vida. Esta temporada termina con la muerte del Rey Robert al frente del Trono de Hierro.

2DA. TEMPORADA:

Empiezan las disputas por el trono desde cinco frentes: los hermanos del fallecido rey Robert, Stannis y Renly Baratheon; Robb, hijo de Ned Stark; Daenerys Targaryen; y Joffery, que tendrá que defender su lugar como nuevo rey con la ayuda de Cersei y de su tío, Tyrion Lannister.

3ERA. TEMPORADA: LO QUE VIENE

Esta temporada arranca con un Westeros sumergido en el caos y los terrores provocados por la guerra de los 5 reyes. Un ajedrez de proporciones continentales tomará forma mientras cada rey hará su movimiento en búsqueda por la conquista del Trono de Hierro. Daenerys seguirá su camino rumbo a casa, un camino largo, lleno de enemigos y traiciones.

LAS CASAS

Casa Baratheon

Es la más reciente de las Casas de Westeros. De cabello y ojos castaños, los hombres son altos y fuertes en la juventud, con tendencia a engordar en la vejez. A pesar de su alianza con los Targaryen, los Baratheon empezaron una revuelta contra ellos, aliándose con las Casas Stark, Arryn y Lannister. Al final de la revuelta, los Baratheon se convirtieron en los señores de los 7 Reinos.

Casa Stark

Viven en Invernalia, situada al Norte, y es una de las casas más antiguas de Westeros. Son altos, de cabello negro y carácter reservado. Los Stark tienen esta alianza visceral con las tierras del Nortey una relación muy estrecha con la Patrulla de la Noche.

Casa Lannister

Es una de las más adineradas debido a las minas de oro en sus dominios. Altos, rubios y bien parecidos, son conocidos por su temperamento vengativo y por no tener piedad con sus enemigos. Gobiernan las tierras del poniente de Westeros.

Casa Arryn

Dominan la región del Valle y su fortaleza se conoce como Nido de Águilas, imposible de ser invadida debido a su gran altura. Jon Arryn fue Mano del Rey antes que Ned Stark y murió por supuestas causas naturales, sin embargo, lo más probable es que fuera envenenado.

Casa Targaryen

Los Targaryen son considerados los descendientes de los dragones. Se establecieron primero en la isla Rocadragón: Aegon y sus hermanas Visenya y Rhaenys se establecieron aquí y construyeron una fortaleza que después dio nombre a la isla. Tiempo después partieron a la conquista de los 7 reinos.

 

PERSONAJES A SEGUIR

Ned Stark: Patriarca de la casa Stark y gran amigo del rey Robert, quien lo apreciaba y confiaba completamente en él. Cuando le ofrecen el puesto de Mano del Rey, Stark se dirige a Desembarco del Rey y esta decisión le cuesta la vida: ahora los Stark buscarán venganza.

Cersei Lannister: Esposa del Rey Robert. Altanera, egoísta y fría, busca el poder por encima de todo. Su hijo Joffery nace de la relación incestuosa con su hermano gemelo Jamie Lannister. Con la muerte del rey Robert, Cersei logra tomar el poder del reino: pasa la corona a Joffery y obtiene el control sobre los 7 reinos.

Tyrion Lannister: Siendo un enano, Tyrion no posee la popular belleza de los Lannister. Es inteligente, perspicaz y tiene una buena vida: dinero, mujeres y libros. La esposa de Ned Stark lo acusó por conspirar contra la vida de su hijo Bran, sin embargo, Tyrion logra salir vivo y con un ejército peculiar. Al morir el Rey Robert, su padre, Tywin, ordena a Tyrion ser la Mano del Rey, asignándole el poder de gobernar “de facto”.

Arya Stark: Con un enorme talento para la espada, Arya pelea constantemente con su hermana Sansa, que tiene una visión romántica de la vida en la corte. Con el golpe de estado tramado por Cersei, los Stark son considerados prisioneros pero Arya logra escapar de sus captores. El regreso a su hogar será incierto y lleno de peligros.

Daenerys Targaryen: Ella y su hermano, Viserys, son los sobrevivientes de la dinastía Targaryen. Buscando volver al poder, Viserys arregla la boda de Daenerys con el señor de los Dothrakis, Khal Drogo. En una boda traumática, recibe un valioso regalo: tres huevos de dragón petrificados. Con el tiempo, una intensa pasión nace entre Daenerys y Khal Drogo pero todo se convierte en pesadilla cuando él muere y ella pierde al hijo que esperaban. Sin esperanzas, decide quemarse junto a su esposo. De las cenizas surge no sólo Daenerys, incólume, sino también sus nuevos hijos: los tres dragones nacidos de los huevos. Ahora, La Madre de los Dragones está dispuesta a todo para conquistar el Trono de Hierro.

Para los que aún dudan en ver la nueva temporada de Game of Thrones, esperemos convencerlos si les decimos que George R.R. Martin trabaja muy de cerca con los productores, se involucra en las audiciones y escribe algunos capítulos. Si algo hay que subrayar (además de los impresionantes escenarios naturales rodados en Islandia e Irlanda del Norte) es que esta serie cuenta con un gran reparto y excelentes actuaciones: Sean Bean (Ned Stark), Emilia Clarke (Daenerys), Maisie Williams (Arya Stark) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister). Nada más que agregar.

YACONIC

YACONIC

Previous post

ROLLER DERBY

Next post

Carcajadas en la Vasconcelos