Poco a poco nos hemos familiarizado más con la palabra GIF, y aunque puede ser que en sus inicios se le relacionaba a los memes, poco a poco fue ganando campo como una expresión artística digital. Los GIFs, puede definirse como pequeños lapsos de imágenes que se repiten cíclicamente, como se  tratara de un mantra visual.  Estos pueden ser creados a partir de películas, vídeos, animaciones, etc, se les fragmenta y queda una narrativa aislada que crea su propio contexto.

La experimentación y producción de los GIFs puede ser todo un arte. Partir de cero e imaginar un GIF ahora es posible. La creación y composición desde lo experimental, creando atmósferas y texturas con nuestros propios elementos, nos podrá llevar a nuevos horizontes de lo digital y lo estético visual., y esto reviste el GIF, como GIFart.

Damon DahlenMicaël Reynaud, Joe Maccarone o Kostas Agiannitis, por decir algunos nombres, son de los creadores de Gif más interesantes en la actualidad. Las pequeñas narrativas van desde lo más cotidiano, hasta la experimentación.

Es por ello que Yaconic Educación se diera a la tarea de generar un taller partiendo de este formato. Catapultar las producciones desde su producción,. Generar e improvisar  imágenes en movimiento en circuito cerrado, así como técnicas mixtas para generarlas, proyectarlas y compartirlas.

Este taller arranca el 10 de febrero y se constituye de una sola sesión intensiva, la cual tiene un horario de 10:00 am a 15:00. El taller será impartido por la cineasta y artista visual Gisela Guzmán.

Aparta tu lugar desde ya con el 50% del costo el cual es de $1,800. Contamos con pago a meses (3, 6, 12) sin intereses con VISA, MasterCard y American Express. 

Para tomar el taller, es importante que cuentes con computadora, cámara, tablet o celular.

+INFO: angel.armenta@yaconic.com

Celular: 55 81 45 32 73

Te podría interesar:

STRIPPIN LAS VEGAS

SOY ORDINARIO, TÓMAME UNA FOTO

SATÁN RECHAZÓ MI ALMA: ARTE, PECADO Y ROCK

Ángel Armenta López

Ángel Armenta López

Estudios en la academia de Arte y Patrimonio cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Especialización en gestión de la música.
Periodista cultural y director en el Festival Heterodoxias. Ponente nacional e internacional en temas relacionados a la música, la gestión y la cultura pop.

Previous post

¿ESTAS LISTO PARA ENTRAR EN LA CASA ESTUDIO DE LEONORA CARRINGTON?

Next post

UN PERRO SIN LÍMITES: MARIO SANTIAGO PAPASQUIARO