Por María Ruiz / @Maria_Efemere

Gorillaz lleva un mes en el estudio preparando su próximo álbum. Los rumores comenzaron cuando Jamie Hewlett, co creador del cuarteto animado fundado en 1998 y conformado por Stuart “2-D” PotMurdoc NiccalsNoodleRussel Hobbs, subió nuevas ilustraciones de los personajes a su cuenta de Instagram a inicios de 2015.

Cuatro años de silencio sobre el siguiente paso de Gorillaz terminaron cuando Damon Albarn, mente maestra musical detrás de Gorillaz y Blur, declaró que espera que el nuevo disco (cuyo nombre no ha sido revelado) esté listo para finales de este año.

#Murdoc

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

En entrevista con Conor Duffy para 7:30 —programa de ABC News Australia—, Albarn confirmó que después de sus giras con Blur regresaría a la vieja rutina de casa-estudio, cinco días a la semana, para grabar las nuevos tracks con Jamie Hewlett.

Por su parte, Hewlett habló con DIY Magazine  sobre el nuevo proyecto. No quiso decir mucho pero contó que está súper emocionado y que todo va muy bien. Se reservó detalles pero dio a entender que habrá cambios porque anda en una faceta experimental.

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

El más reciente álbum de estudio de Gorillaz, Plastic Beach, se publicó en marzo de 2010 y contó con la colaboración de Snoop DoggLou ReedMos Def y otros grandes. El tiempo también ha pasado, los personajes se ven más grandes y con una ondita fancy trashy que emociona.

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

Previous post

LAS MEJORES FOTOS DEL WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2015

Next post

EL ADIÓS DE LOS DESNUDOS EN PLAYBOY