El Palacio de Bellas Artes es uno de los espacios culturales más importantes en la Ciudad de México y como muestra está la exposición que reúne la obra de Goya, Diego Velázquez y José Agustín Arrieta. Si aún no la haz visitado ¡Córrele! Porque estará hasta el 23 de septiembre.

La muestra estuvo anteriormente en el Museo del Prado, en Madrid, y esta es la primera vez que la traen a la Ciudad de México gracias a la Hispanic Society of America. La exposición está conformada por más de 200 piezas, entre las que hay manuscritos originales, esculturas y pinturas, que abarcan desde la España antigua, la época virreinal y parte del siglo XX.

La  Hispanic Society of America nació en 1904 gracias a Archer Milton Huntington, un filántropo estadounidense, quien decidió enfocarse en esto tras visitar Ciudad de México en 1889. Se trata de una colección de arte de América Latina, España, Portugal y Filipinas que va desde el Paleolítico hasta principios del siglo XX y que tiene como finalidad ser un museo y una biblioteca gratuita.

La Hispanic Society of America cuenta con una gran colección de arte con miles de documentos y libros de investigación que la convierten en uno de los archivos de arte hispano más grandes del mundo. El museo se encuentra en Broadway, aunque por ahora está cerrado por remodelaciones. Si no pensabas viajar pronto a Estados Unidos y quieres ver parte de esta colección, no te pierdas “Tesoros de la Hispanic Society of America” en CDMX.

“Los tesoros de la Hispanic Society of America” es una muestra que debes ver por su importancia artística e histórica. Además de que podrás obras de Francisco de Goya yde Diego Velázquez, puedes disfrutar el mapamundi de Juan Vespucci, manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz y de Carlos de Sigüenza y Góngora.

Abrimos el cofre de los tesoros de la @HispanicSociety y sacamos una joya: un mapamundi 🗺 que data de 1526, que muestra los territorios conquistados por la corona española, hecho por el sobrino de Américo Vespucio. En el siguiente video te contamos su historia 👇#hispanicsociety

Posted by Museo del Palacio de Bellas Artes on Friday, July 6, 2018

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes
Cuándo: hasta el 23 de septiembre; mar.-dom. de 10 a 18 h
Costo: $65, domingo entrada libre

TE PUEDE INTERESAR

SPENCER MACMULLEN O EL ARTE COMO UN GRITO

CONOCE EL COLORIDO ARTE DE JAMES JIRAT PATRADOON

CLÁSICOS MODERNOS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL: PRIMERA PARTE

5 GALERÍAS DE ARTE, UN PRETEXTO PARA RECORRER LA SAN RAFAEL

ANA MENDIETA, LA HISPANA QUE DEDICÓ SU OBRA AL ARTE Y AL CUERPO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

AGING SUPERHERO: MUERE JOVEN Y DEJA UN CUERPO HERMOSO

Next post

NOS LLAMAMOS: DIEZ AÑOS NO PASAN EN VANO