Gran Salón México celebra su cuarta edición siendo un espacio de difusión y apoyo para artistas e ilustradores.

Una de las disciplinas de las artes visuales que ha obtenido mucha fuerza en los últimos años, es la ilustración. Existe la disyuntiva en donde la ilustración podría ser considerada como una rama del arte contemporáneo. La realidad es que la disciplina ha sufrido muchos cambios evolutivos que no solamente la catalogan en un servicio, si no que ha llegado a ser un medio de expresión y difusión que muchos ilustradores han utilizado para poder plasmar sus sentimientos, ideologías y su forma de percibir el mundo que habitamos.

Gran Salón México es una feria de ilustración contemporánea que se ha convertido en una plataforma esencial de difusión dentro del mundo de las artes visuales en el país, festejando este año su cuarta edición desde su nacimiento en el 2014.

GSM apoya el desarrollo artístico y creativo de artistas e ilustradores donde se comparte y se expone la experiencia con charlas, exposiciones, talleres, intervenciones callejeras y revisión de portafolios.

Este año, la feria exhibirá alrededor de 200 obras de más de 30 artistas nacionales y extranjeros, entre ellos; Alejandro Magallanes, Andonella, Dr. Alderete, Taquitojocoque, Amanda Mijangos, Kraken. La artista invitada de esta edición es Powerpaola, artista plástica ecuatoriana parte del colectivo Chicks On Comics y del dúo No Tan Parecidos. Actualmente publica una tira mensual en la revista cultural Arcadia (Colombia) y desarrolla el largo animado de su novela gráfica: Virus tropical.

Sin duda alguna GSM, proyecto dirigido por Maru Aguzzi, abre un puente para el acercamiento entre el público y la ilustración,  creando nuevos caminos de donde podrán surgir ideas frescas e inspiracionales para futuros ilustradores.

Lo mejor de todo es que si eres una gran fanático de la ilustración podrás formar parte de todas la actividades de la feria de forma gratuita mediante un previo registro en la página oficial donde además podrás checar el cupo para los talleres y pláticas.

La cita para disfrutar esta feria de ilustración contemporánea es en Garash Galería,  Álvaro Obregón 49, col. Roma los días 10, 11 y 12 de noviembre, con un horario de actividades de 11 a 20 hrs.

Papi Perez

Papi Perez

Caifán de nacimiento, sonidero de corazón.

Previous post

¡NO SE LA MEME CON EL MEMEMX!

Next post

¡ANÍMATE! 3ER ENCUENTRO DE CORTOMETRAJES 2017