Saliendo de los típicos problemas de una adolescente, Hana Vu es una chica que concentra su energía en crear canciones pop. Desde el amor juvenil pasando por la vida cotidiana su música toca distintos temas de una chica que vive la preparatoria.

Influenciada por bandas como: Cults, Tune Yards y Soccer Mommy esta joven norteamericana está por lanzar su primer EP titulado “How Many Times You Driven By”, el cual tiene como fecha de lanzamiento este 2018. Aprovechando este lanzamiento platicamos con Hana sobre el proceso creativo y los orígenes que tiene el pop en su vida.

“Fue un trabajo de cocción lenta, empecé con pequeñas grabaciones caseras para poco a poco ir armando este EP, fue a finales de enero cuando terminé por completo las grabaciones. Este es un material dulce y con muchos sentimientos que involucran mi vida”.

El primer single de este trabajo fue “Shallow”, una canción de corte pop pero con un significado que va más allá de esta etiqueta. “A pesar de tener un sonido pop, considero a Shallow una canción con una identidad más enfocada al punk-rock. Así me gusta y siento que toda esa rebeldía que tengo a mi edad se expresa en este single”.

“How Many Times You Driven By” será lanzado a través de el sello Fat Possum y como parte de Luminelle Recordings. Serán seis las canciones que componen este EP, un trabajo que resume el preocupar de la vida adolescente, un espacio para encontrar una forma de expresión.

Dentro de la parte creativa y en la búsqueda de un balance entre sus composiciones y la vida escolar Hana Vu ha establecido un parámetro entre estos dos mundos; fue desde pequeña y en una manera autodidacta que Hana comenzó por componer sus primeras piezas desde los catorce años, siendo este acontecimiento una parte fundamental en su carrera, fue así que comenzó a subir sus creación a soundcloud y bandcamp.

“Explotar mi creatividad, estando sola o con mis amigos, la sensación de describirme a mi misma a través de mis canciones es algo satisfactorio. No soy una persona de muchas palabras, soy algo tímida pero todo lo que no llegó a decir en mi vida lo plasmo en mis canciones”

Sin duda alguna esta chica dará mucho de qué hablar, su pop honesto y sencillo puede generar un sentimiento mutuo ante el pop DIY de Hana Vuh y la gente que la escuche con atención.

TE PUEDE INTERESAR

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

YA PUEDES ESCUCHAR EL NUEVO ÁLBUM DOBLE DE KAMASI WASHINGTON

ENTREVISTA CON MARIO RUBALCABA DE EARTHLESS

ATERRIZAR EN EL ESPACIO: ENTREVISTA CON BARRY BURNS DE MOGWAI

MAPS & ATLASES: LIGHTLESSNESS IS NOTHING NEW

LOS PATEACULOS DE SLEAFORD MODS

YACONIC

YACONIC

Previous post

UN VISTAZO AL HOMOEROTISMO DE VILELA VALENTIN

Next post

PATTI SMITH VOLVERÁ A PRESENTARSE EN MÉXICO