De la sección jueves de Urbex

Berenize Rosales / @BerenizeconZeta

“Visitar los sitios abandonados siempre evoca muchas emociones y sentimientos. Como un niño abriendo un regalo, curioso por lo que está dentro de la caja”, dice Ghost, fundador de HK Urbex, grupo de exploradores urbanos compuesto por Ghost, Echo, Delta Jekins y Dragon.

El crew fue fundado en 2013, después de que los integrantes visitaran un estudio de televisión abandonado. Desde entonces se han dedicado a han documentar con vídeos y fotografías los edificios olvidados de Hong Kong, y difundir su trabajo en su sitio oficial y redes sociales.

korean 1

korean 2

 

El cuarteto ha incursionado en lugares como el “Sunshine Orient”, barco que se hundió frente a la costa de la isla Cheung Chau a principios de 2014; la escuela St. Joseph’s; la prisión Whote House, y la base de operaciones del aeropuerto de Kai Tak, que cerró sus puertas en1998.

Hasta mediados de los años setenta, el aeropuerto estaba vigilado por una sub división de la ciudad de Kowloon; pero debido al incremento de los viajes aéreos en 1976, la base de la policía se convirtió en una división propia y posteriormente, en 1985, en un distrito.

 

korean 3

korean 4

En las imágenes capturadas en Kai Tak se observan distintas oficinas; paredes con boletines, maletas, cajas, revistas pornográficas y cintas rotas de VHS; una cocina ahora ornamentada por oxido, cochambre y polvo; un bar con una mesa de billar y algunas botellas aún con alcohol.

En algunas de sus fotos, los integrantes de HK Urbex posan con la cara cubierta. El grupo ha mantenido cierto hermetismo con respecto a sus identidades debido al carácter “ilegal” que tiene incursionar en los sitios que han retratado.

HK Urbex se ha vuelto popular por el contraste surrealista de la experiencia que retratan. Sus fotografías evocan un viaje en el que en un minuto estás en el corazón de la ciudad, en medio de enormes y modernos rascacielos, y cinco minutos más tarde visitas un sitio abandonado y suspendido en el tiempo.

korean 5

korean 6

korean 7

korean 8

korean-10

Editor Yaconic

Editor Yaconic

apollo-entrada
Previous post

DE LA TIERRA A LA LUNA: EL PROYECTO ARCHIVO APOLO Y SUS FOTOGRAFÍAS DE LA LUNA

ciclista-entrada
Next post

LA CICLISTA DE LAS SOLUCIONES IMAGINARIAS