Pensar en una forma de rendirle homenaje a una pintora surrealista como lo fue Leonora Carrington no es tarea fácil. Para empezar uno buscaría representar a la artista de la mejor manera. Hace cinco años, el fotógrafo británico Tim Walker realizó un tributo al mundo onírico de Leonora Carrington con una serie de imágenes protagonizadas por la extraña belleza de la actriz Tilda Swinton.

La sesión fotográfica se realizó en México, la locación fue el castillo surrealista de Edward James, ubicado en Xilitla, en San Luis PotosíLa encargada de representar las obras de Leonora fue la actriz Tilda Swinton quien le dio vida a los fantásticos personajes de Carrington, rodeada por referencias a sus pinturas más famosas.

Tim, es un reconocido fotógrafo que ha trabajado para revistas como: VOGUE, W MAGANIZE, entre otras. Además ha fotografiado a artistas como: Monty Phyton, Charlie Hunnam o Björk. La experiencia de Walker dentro de la fotografía de moda fue lo que le ayudó a elegir el escenario ideal para recrear la atmósfera de las pinturas de Leonora.

Para la sesión Tim Walker tomó objetos ordinarios del entorno y los transformó por medio de un cambio de contexto con la ayuda de la actriz Tilda Swinton, en una locación, que por sí misma es surrealista, crearon una serie de espejismos visuales inspirados en artistas como: Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Remedios Varo.

Con la intención de relacionar la imaginación y el inconsciente, el fotógrafo Tim Walker y la actriz Tilda Swinton nos muestran una serie de fotografías muy bien logradas. En el surrealismo se establece una relación entre el objeto encontrado y el insconsciente, que operan en otra dimensión, cada individuo se descubre a si mismo por medio de encuentro con objetos y lugares. La finalidad de estas fotografías es mirar con un ojo la realidad objetiva con y con el otro la realidad onírica.

TE PUEDE INTERESAR

10 GIFS SURREALISTAS CON LA OBRA DE LEONORA CARRINGTON

CUENTOS MÁGICOS, LEONORA CARRINGTON COMO NO SE HABÍA EXPUESTO

EL MUNDO SURREALISTA DE LEONORA CARRINGTON

¿ESTAS LISTO PARA ENTRAR EN LA CASA ESTUDIO DE LEONORA CARRINGTON?

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

BECK ENCABEZA EL LINEUP DE LA SEXTA EDICIÓN DE CEREMONIA

Next post

DOWNSIZING: REFLEXIÓN DE UNA VIDA EN PEQUEÑAS DOSIS