Por Staff Yaconic

Vans anunció este lunes 29 el cartel de la edición 2016 de la cuarta edición de House of Vans en la Ciudad de México. La gira de conciertos se suma este año a la celebración del 50 aniversario de la marca de tenis fundada en 1996 en California, Estados Unidos, y tendrá a Wu-Tang Clan, The Kills, Jamie XX, El Guincho y Shiro Schwarz como padrinos del gran festejo el próximo 16 de marzo.

Conformado por RZA, GZA, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna (Ol’ Dirty Bastard falleció en 2004), Wu-Tang Clan es uno de los grupos más representativos del rap mundial. Este crew nacido en 1992 en Staten Island visitará por primera vez el país en conjunto (algunos ya lo han hecho en solitario). Hablar del Wu-Tang es hablar de filosófica samurái, matemáticas y mierda fresca rapeada. Una tormenta se avecina.

house of vans 2016

La celebración de House of Vans se extenderá a nueve ciudades más, con show simultáneos. Austin, Brooklyn, Cape Town, Londres, Hong Kong, Seúl, Kuala Lumpur, Toronto, Sao Paulo recibirán, entre otros, a Nas, Yeasayer, Erykah Badu, Dizzee Rascal, y Dinosaur Jr.

House of Vans nació en 2010 como una extensión de la marca, enfocada a la música y las expresiones juveniles de vanguardia. La serie de conciertos se llevó a Londres en 2011, y a México en 2013 (ve nuestra crónica y fotos aquí). La reciente edición se realizó en el Campo del Estado Mayor Presidencial, durante tres días que se convirtieron en una de las fiestas más locas de 2015.

Además de la música, el 50 aniversario de Vans promete una semana —del 16 al 20 de marzo— de música, cine arte urbano, deportes de acción y moda, en sedes como El Nierika, Pillbox, Mono, Departamento, Festival Constructo, Cabeza de Juárez y otros spots. El calendario completo se puede consultar en el sitio oficial del festejo.

Los boletos para House of Vans se pueden obtener de manera gratuita a través de la misma página o en este apartado.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

kempen-entrada
Previous post

UNA BULL TERRIER QUE PLANCHA Y TOCA EL PIANO

bahi-entrada
Next post

UN ÑERO EN LA TIERRA PROMETIDA DE LOS HIP(PIES)STERS