PORTADA

INDUSTRIAS CREATIVAS Y ANIMACIÓN EN EL CREATIVA FEST 2015

 

Por Scarlett Lindero Cortés

¿Te imaginas poder interactuar con los creadores de tus caricaturas y videojuegos favoritos? ¿Aprender de sus experiencias? Creativa Fest llega a su segunda edición del 1 al 3 de mayo en el World Trade Center. Un foro en el que se reúnen expertos en la industria de la animación con talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y mesas redondas, entre otras actividades.

El festival convocó a 30 ponentes de talla internacional, entre los que destacan Kent Osborne, escritor y colaborador de series como Phineas y Ferb, Hora de Aventura y Bob Esponja; Gary Trousdale, director de filmes como La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame, Atlantis y escritor de El Rey León y Aladino; Eduardo Vaisman, creador de audio para videojuegos; e Ian McKinnon, la leyenda del stop motion a nivel mundial.

Creativa Fest mexico

El  Creativa Fest, patrocinado por Spotify en esta edición, tiene como  misión ser una plataforma que reúna a los estudiantes de las carreras de animación, videojuegos y nuevas tecnologías con los líderes de las grandes industrias creativas internacionales y nacionales, con la intención de impulsar la capacitación técnica y motivar la producción de contenidos.

También se contará con la participación estelar del director y la productora de la película Home de los estudios DreamWorks; así como de Merlin Crossingham, director de la cinta Wallace & Grommit, que llegará al Creativa Fest 2015 como parte del Año Dual entre México y Reino Unido.

Creativa Fest, Kent Osborne, Gary Trousdale, Eduardo Vaisman, e Ian McKinnon.

Además, los participantes podrán interactuar y mostrar sus proyectos a los representantes de los estudios Disney, Nickelodeon, Sony Animation e Industrias Light and Magic; estudios que también estarán reclutando talento durante el evento. Si estás interesado en asistir debes conocer los precios, los cuales se dividen en distintos tipos de pases:

  • Creative Fest Pass, dedicado a quienes quieran aprender y compartir con los líderes creativos, da acceso a todas las actividades del evento y tiene un costo de mil 500 pesos.
  • Master Session Pass permite adentrarse más a fondo en el evento y aprender cosas más complejas; da acceso a un escenario de 360 grados en el que los speakerstransmitirán su experiencia a un número muy limitado de personas. Tiene un costo de dos mil 500 pesos.
  • Arena Pass, con un precio de 100 pesos, sólo te da acceso a la Zona de Stands. Se recomienda para acompañantes o personas que quieren ver la Exhibición de Marionetas Internacional.

Consulta todos los detalles en el SITIO OFICIAL del Creativa Fest.

YACONIC

YACONIC

Previous post

UNA CRÓNICA FRENÉTICA DEL FESTIVAL AQUÍ NO HUBO ESCENA

Next post

JUEGO DE TRONOS: REALPOLITIK, MARAVILLA Y EXTRAÑEZA