Banksy es el último artista en hacerse cargo de la emblemática pared de Houston Bowery, que se hizo famosa en la década de 1980 por el artista Keith Haring. Después de un paréntesis de cinco años sin visitar la ciudad de Nueva York, el artista callejero más famoso del mundo, regresa con un mural que representa el polémico encarcelamiento de Zehra Doğan, la periodista turca que fue encarcelada por ejercer su derecho humano a la libertad de expresión y pintar una acuarela.

El mural fue pintado a blanco y negro en forma vertical por Banksy, la obra se asemeja al lugar donde está encarcela da la artista, periodista y activista turca, Zehra Doğan, con ella atrapada tras las rejas. Doğan pintó una acuarela de la ciudad de Nasyabin, que se redujo a escombros tras un ataque de las fuerzas armadas del Gobierno turco. Compartió su imagen en las redes sociales, por lo que luego fue arrestada y sentenciada a casi tres años de prisión.

El mural de Banksy se ha programado para coincidir con el aniversario del primer año de Dogan bajo custodia, y junto con la obra de arte hay un llamado para su liberación. Los recuentos representan el número de días que ha estado encarcelada, y por la noche, sobre el mural en sí, hay una proyección impactante de la acuarela de Doğan que la llevó a la cárcel.

El muro de Houston Bowery, que se hizo famoso en la década de 1970 por el difunto Keith Haring, actualmente es propiedad y está supervisada por Goldman Properties. Debido a la importancia del muro para la comunidad y el mundo del arte, Goldman Properties se sintió responsable de llevar el arte al público a gran escala, y continúa haciéndolo a través de esta propiedad inmobiliaria. Con cada renacimiento, el programa del muro se amplía aún más para incluir artistas callejeros establecidos y emergentes de los Estados Unidos y de todo el mundo que tienen un poderoso mensaje de esperanza, posibilidad e inspiración.

Con información de StreetArtNews

Viri Jane

Viri Jane

Enamorada de la vida l CEO @Tierra_Hueca I Periodista l @indierocks l @Yaconic l Hablo con desconocidos l Comentarios a título personal.

Previous post

WES ANDERSON SE INSPIRA EN KUROSAWA Y MIYAZAKI PARA ISLAND DOGS

Next post

EL AMOR ESTÁ AHÍ, SÓLO DALE TIEMPO: MIS PRIMEROS ADIDAS