Por Staff Yaconic

Científicos alemanes del Instituto Max Planck, en trabajo conjunto con la Universidad de Sarre, desarrollaron un ingenioso mecanismo a través del cual los usuarios pueden controlar sus gadgets desde la piel. Sí, la piel de tu brazo, dedos u oreja será el nuevo teclado del smartphone.

El prototipo, llamado iSkin, pretende adecuar la tecnología a cualquier parte del cuerpo ya que los incómodos materiales de los dispositivos móviles actuales limitan la experiencia, dijo el científico Martin Weigel al diario El País.

Projekt Tattoos (Forscher: Martin Weigel). Foto: Oliver Dietze -- Veroeffentlichung nur nach vorheriger Honorar-Vereinbarung und mit Namensnennung. Oliver Dietze // +49-(0)177-9761996 // post@oliverdietze.de // USt-ID DE262797891

Foto: Oliver Dietze

iSkin funciona como una pegatina inteligente con apariencia de tatuaje, que se adhiere a cualquier zona de la dermis y se activa con el contacto corporal; está construido de silicona y fibra de carbono y su precio de producción es menor a un euro.

De acuerdo con el grupo de expertos, el iSkin se fabricó con materiales utilizados en robótica y elaboración de prótesis, y también estará disponible para ser personalizado al gusto del usuario que lo adquiera. Su uso deja libres las extremidades y mantiene en función el dispositivo.

Además puede doblarse, ensuciarse e incluso lavarse sin que sus funciones se vean afectadas en absoluto. El usuario puede realizar sus actividades cotidianas, controlar sus llamadas o escuchar música con un sólo roce en su piel.

Si bien, el iSkin da un salto en cuestiones tecnológicas, aún está en proceso de desarrollo debido a que su funcionalidad está sujeta a un ordenador mediante cables. La implementación de gráficos que complementen la pegatina consolidaría su producción en serie y su salida al mercado.

iskin-2_post

El proyecto está financiado por un programa del gobierno federal, dijo Martin Weigel, y su culminación podría beneficiar la economía del país mediante su incursión en el mercado internacional.

YACONIC

YACONIC

netflix-narcos-ent
Previous post

NETFLIX SE METE COCA CON NARCOS, LA NUEVA SERIE SOBRE PABLO ESCOBAR

cdmx-entr
Next post

SOBREVIVÍ A LOS CUATRO DÍAS DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES