Jakes Michaels es un fotógrafo de Los Ángeles que realiza streetphotography a través de diferentes partes del mundo. Como parte del proyecto The Look viajó por Miami, Senegal, la India y Tijuana, para retratar la moda que se percibe en las calles.

@jokemichael

El alto contraste de las fotografías enaltecen las cualidades de los personajes a quienes retrata y nos permite ver un poco del contexto en el que viven. Si bien la fotografía que realizó para el proyecto The Look se centra en la moda que se percibe en las calles, el fotógrafo no banalizó a estas personas, sino que las inmortalizo.

@jokemichaels

@jokemichaels

@jokemichaels

Jakes Michaels inició su carrera cuando su papá, quien era fotoperiodista, le regaló una cámara Nikon, sin embargo, gran parte de la obra Michel se realiza a través de su teléfono celular, pues le encanta la idea de usar una cámara disfrazada de teléfono.

A diferencia de otros fotógrafos Michaels se abstiene de tomar fotografías cuando son demasiado tristes, es por eso que entre su trabajo jamás se verán escenarios desolados o personas sufriendo. Él prefiere mostrar a personas que muestran su propia singularidad.

Michaels como parte de un ejercicio fotografío comenzó a caminar por las calles de Los Ángeles, adentrándose entre las personas y encontrando personajes únicos, a raíz de esto surgió el proyecto Joke Michaels compuesto por fotografías de los habitantes de Hollywood y Los Ángeles.

@jokemichaels

@jokemichaels

@jokemichaels

Jakes Michaels es colaborador recurrente del New Yotk Times, además ha trabajado para marcas como: Google, Adidas, Microsoft, Apple, Nike, etc. y realizó la portada de La Sera, ex miembro de Vivian Girls.

@jokemichaels

TE PUEDE INTERESAR

ESTAS FOTOS CONVIERTEN A MUJERES TRANS PERUANAS EN ÍCONOS RELIGIOSOS

SUSAN MEISELAS: LA FOTOGRAFÍA COMO ARMA VISIONARIA

ALEJANDRO CARTAGENA: CONSECUENCIAS DE LA URBANIZACIÓN IMPROVISADA

LOS MUNDOS EXTRAORDINARIOS DE PIERRE WINTHER

UN AMIGO DE BOWIE CUENTA LAS HISTORIAS DETRÁS DE ESTAS FOTOS ÍNTIMAS

LA MINUCIOSIDAD DE PHILIP-LORCA DICORCIA

Zeltzin Aguilera

Zeltzin Aguilera

Una nube con pantalones | así pasa a veces | sólo soy una persona | siendo.

Previous post

AKAMBA UNA CELEBRACIÓN COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Next post

DESCARGA GRATIS EL ACERVO DEL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO DE NUEVA YORK