Por: Staff Yaconic

Jakob Tolstrup es un ilustrador danés con base en Berlín que ha trabajado en diferentes periódicos y revistas alrededor del mundo. Su trabajo va más allá de dibujos hechos a pedido ya que es conocido por ser un artista escandalosamente honesto como su arte reflexivo y autodidacta.

Jakob Tolstrup

 Su sarcasmo y buen humor caricaturiza lo cotidiano con un enfoque diferente. La frescura de este artista nacido en 1983 en København (Copenhague) ha desmembrado la sociedad actual. La escuela de Tolstrup tiene una base en el graffiti, el cual lo inspiró a expandir su propia experimentación artística con una variedad de técnicas, materiales y medios, incluyendo pintura, escultura, dibujo y técnica mixta sobre lienzo.

Su estilo nos recuerda al que se empleaba en la mítica revista humorística MAD. Sus obras enfrentan el comportamiento humano contra el animal de una manera muy única y personal a la que le imprime una sátira que nos hace reflexionar sobre los distintos individuos que conforman la sociedades al rededor del mundo. Jakob Tolstrup recientemente ha expuesto algunas de sus obras de arte en Voo Store en Berlín y en la galería MOHS de Dinamarca, comúnmente presenta su obra en Europa.

Las ilustraciones de Jakob nos hacen pensar qué tan “civilizados” somos como especie y si en realidad dejamos de ser animales salvajes o somos y dejamos de ser según nuestra conveniencia. A fin de cuentas ¿quién dicta el deber ser de cada humano sobre la tierra?

YACONIC

YACONIC

Zona Maco
Previous post

Zona Maco: cinco días de arte contemporáneo en la ciudad

Next post

ALAIN DELORME