Por Staff Yaconic / @Yaconic

Ídolos del pueblo. Defensores de los migrantes. Corridos prohibidos. Corridos para adoloridos. Herencia familiar. Detalles y emociones. Eso y más son los Tigres del Norte. Maestros de la lírica romántica y el narcocorrido. La crónica de su carrera artística y personal será retratada por Olallo Rubio, documentalista y locutor de polémica y renombre.

Los Tigres del Norte son una de las bandas más populares del país. Su legado es indiscutible. Jefes de Jefes es el documental que Olallo estrenará en 2017, y en el que se examina la evolución musical de los oriundos de Mocorito, Sinaloa, desde el contexto social, cultural y político. Productores, escritores, sociólogos y artistas son entrevistados al respecto.

tigres-del-norte-olallo-rubio

Olallo liberó el trailer este jueves 1 de diciembre en el canal de YouTube de Amateur Films, productora en la que lanzó sus anteriores documentales, Gimme The Power e Ilusión Nacional. En el video aparece el líder de la banda, Jorge Hernández (acordeón y vocalista), rescatando de su memoria el origen de la leyenda. Luego aparecen a cuadro, entre otros, personajes como Elmer MendozaRy CooderArturo Pérez-Reverte y Elijah Wald.

El rodaje de Jefes de Jefes  comenzó hace varios meses, dice el boletín de Amateur, en Los Ángeles, y ha recorrido, además de la Ciudad de México, Culiacán, Mocorito, Tijuana, San Diego y Nueva York.

tigres-del-norte-olallo-rubio-2

“Los hermanos Hernández y Óscar Lara se abren frente a las cámaras y nos narran el nacimiento y desarrollo de su agrupación. A lo largo del filme se aprecian momentos espectaculares de conciertos filmados especialmente para la película, en el Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Ángel de la Independencia, Feria de Texcoco, y el City Hall de Los Ángeles, California.”

Acá el adelanto. Después de verlo llorarán en la mesa del rincón.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

OYE, FITO PÁEZ, ¿TE PUEDO DAR UN BESO?

Next post

LA RUBIA ME IGNORÓ