Por Staff Yaconic / @Yaconic

Ídolos del pueblo. Defensores de los migrantes. Corridos prohibidos. Corridos para adoloridos. Herencia familiar. Detalles y emociones. Eso y más son los Tigres del Norte. Maestros de la lírica romántica y el narcocorrido. La crónica de su carrera artística y personal será retratada por Olallo Rubio, documentalista y locutor de polémica y renombre.

Los Tigres del Norte son una de las bandas más populares del país. Su legado es indiscutible. Jefes de Jefes es el documental que Olallo estrenará en 2017, y en el que se examina la evolución musical de los oriundos de Mocorito, Sinaloa, desde el contexto social, cultural y político. Productores, escritores, sociólogos y artistas son entrevistados al respecto.

tigres-del-norte-olallo-rubio

Olallo liberó el trailer este jueves 1 de diciembre en el canal de YouTube de Amateur Films, productora en la que lanzó sus anteriores documentales, Gimme The Power e Ilusión Nacional. En el video aparece el líder de la banda, Jorge Hernández (acordeón y vocalista), rescatando de su memoria el origen de la leyenda. Luego aparecen a cuadro, entre otros, personajes como Elmer MendozaRy CooderArturo Pérez-Reverte y Elijah Wald.

El rodaje de Jefes de Jefes  comenzó hace varios meses, dice el boletín de Amateur, en Los Ángeles, y ha recorrido, además de la Ciudad de México, Culiacán, Mocorito, Tijuana, San Diego y Nueva York.

tigres-del-norte-olallo-rubio-2

“Los hermanos Hernández y Óscar Lara se abren frente a las cámaras y nos narran el nacimiento y desarrollo de su agrupación. A lo largo del filme se aprecian momentos espectaculares de conciertos filmados especialmente para la película, en el Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Ángel de la Independencia, Feria de Texcoco, y el City Hall de Los Ángeles, California.”

Acá el adelanto. Después de verlo llorarán en la mesa del rincón.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

OYE, FITO PÁEZ, ¿TE PUEDO DAR UN BESO?

Next post

LA RUBIA ME IGNORÓ