Por Staff Yaconic / @Yaconic

Se ha dicho que John Mayall es el padre blanco del blues. Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor han hecho magia con él. Y él lo ha hecho con sus míticos Bluesbreakers. El próximo 28 y 29 de abril se presentará en Grooves & Blues, el primer Festival Internacional de Blues en México, en el que también estarán grandes representantes afroamericanos y mexas.

Grooves & Blues es un festival alternativo que busca crear una exquisita fusión musical entre el blues, soul, jazz y funk. En el line up figuran el gran Jimmy Burns, Guy Davis, Missy Andersen y Los Mind Lagunas, Marcos Coll, Bad Boy Blues Sara Valenzuela, entre otros.

Un día antes del show musical de 14 horas habrá una charla titulada El blues el diablo y los cruces del camino” y tres clases magistrales, a cargo de Guy Davis, Charlie Musselwhite, Jimmy Burns.

Charlie Musselwhite es considerado un bluesman de gran categoría, con  50 años de trayectoria y giras sin parar. En 2015 ganó el Grammy por mejor álbum Blues junto a Ben Harper.

Missy Andersen, otra de las participantes, fue nominada en 2015 y 2016 como mejor cantante femenina de Soul Blues por los “Blues Music Awards”. Missy fue votada como mejor nueva artista por la “Real Blues Magazine” en 2009. Ese mismo año ganó por el mejor Disco Debut Femenino.

En la escena mexicana estará Marcos Coll, quien formó parte de los Tonky Blues Band, a los 21 años participó con leyendas del blues y el rock como Mick Taylor (guitarrista de Rolling Stones) o Buddy Miles (baterista de Jimmy Hendrix Band of Gipsys) e hizo un concierto de blues con Tom Jones.


El Grooves & Blues Festival será en Calle 2 en Guadalajara Jalisco los próximos 28 y 29 de abril, checa los costos y la información completa aquí.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

RITA GUERRERO. IN MEMORIAM

Next post

FESTIVAL VERBO, LA POESÍA YA NO ES LO QUE ERA