El fotógrafo José Luis Cuevas -nada que ver con el pintor del mismo nombre-, nos presenta junto con la Secretaría de Cultura a través del centro de la exposición fotográfica, “Dos Ensayos I. Sobre la resistencia de los cuerpos y II. Nueva Era.”

Sus proyectos cuyos recursos simbólicos formulan una serie de observaciones en torno al hombre, en sus extensiones  tanto tangible e intangible. Un acercamiento al ser humano como material vulnerable, frágil y sutil, espiritualmente débil y de cuerpo efímero.

En esta exposición que se presenta en el Centro de la Imagen, el fotógrafo presenta cuerpos humanos, máquinas, autopartes, accidentes, objetos que denotan violencia, cuadros místicos, falsos profetas, sectas, animales, números fatídicos, situaciones enrarecidas y paisajes en cenizas. Toda una exquisitez para tus ojos críticos.

José Luis es un cazador de la cotidianidad que subvierte la realidad, fotógrafo desde el año 2000 ha realizado proyectos que tienen como base una metodología documental, pero creados con libertad en su producción y planteamiento descriptivo. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Sus obras forman parte de colecciones de la Fototeca Nacional, INAH, Fundación Televisa y Fotografía Mexicana Margolis Foundation, entre otras. Sin duda un gran talento nacional.

En una entrevista el fotógrafo comentó que el cine le gusta más que la fotografía y que siente una mayor influencia de él. También habla sobre Herzog por las temáticas que maneja, Ortega, Gasset, Andréi Tarkovski, y Lars Von Tier quienes han sido fuente de inspiración para sus proyectos.

Por el momento te compartimos su sitio web para que empieces a familiarizarte con el arte del fotógrafo José Luis Cuevas para que tengas mayor apertura, pensamiento crítico y puedas digerir de mejor manera sus creaciones visuales joseluiscuevas.net  Así que aprovecha antes de que el tiempo te gane y pierdas esta oportunidad de conocer su trabajo.

¿Hasta cuándo? Hasta el 1 de abril de 2018 

¿Horario? De miércoles a domingo, en un horario de 10:00 – 19:00 horas.

¿Dónde? En el centro de la imagen ubicada en plaza de la Ciudadela #2, esquina con Av. Balderas en la Ciudad de México.

ENTRADA LIBRE

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

TRES PROYECTOS DE LA ESCENA INDEPENDIENTE CHILENA

Next post

SERIE "ANTI-SOCIAL" DE EL ARTISTA MIKE CAMPAU