III Encuentro Telecápita Game Over ¿Reset?

Telecápita 1

Por Pablo A. Anduaga /@Pablo_Anduaga

El día en que la filosofía abandonó las calles para esconderse en los recovecos de impresos inteligibles perdimos todo. Si bien el vacío fue aprovechado por falsos mesías (Coehlo, Chopra…) quienes capitalizaron la carencia de reflexión del pensamiento humano con banales (pero apreciados) argumentos, para todos es claro que falta consistencia en ellos, algo que lo materializara en nuestra vida cotidiana, carece de un modo para llevarlo a nuestra vida diaria.

reinaldo-laddaga

REINALDO LADDAGA

A pesar del mal augurio la voluntad sólo necesita un empujón, y como todo futuro venturoso éste vino del espectro poblacional que representa la esperanza social: los jóvenes. Originado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios, Telecápita ha crecido conforme a la voluntad de sus iniciadores logrando la adultez. Separados de su seno académico materno se presenta con la pompa y circunstancia merecida el III Encuentro Internacional Telecápita 2013, un llamado para la reflexión del acontecer humano con toda la intención de derribar el pedestal que la alejó de sus principales interesados, su misión es regresar a la gente el producto de los cursos y talleres tejidos por tres ejes conceptuales (Distopia/Impasse/Apocalipsis) donde se cuestionarán y reflexionarán lo que actualmente nos ocupa como sociedad, desde el fallido concepto del bienestar de la modernidad hasta la evolución de lo que entendemos por arte y donde reside mucho del cambio positivo para el futuro.

Para más detalles consulta la web http://www.telecapita.org/gameover/ donde encontrarás la información de los muchos cursos y talleres con distinguidos pensadores de la actualidad; si sigues sus redes sociales tendrás oportunidad de obtener valiosos beneficios.

Regresarle la filosofía a la gente es el único camino para restaurar los valores que nos permiten vivir en armonía, la violenta realidad que nos azota diariamente es ejemplo suficiente para entender la urgente necesidad de popularizar la reflexión del pensamiento humano; el Encuentro organizado por Telecápita pinta para ser la piedra que genera la avalancha en beneficio de todos.

YACONIC

YACONIC

Previous post

ENCUENTROS GALÁCTICOS: KOSMICA, LISTOS PARA EL DESPEGUE

Next post

LA INAUGURACIÓN