La banda noruega KAKKMADDAFAKKA integrada por Axel VindenesPål Vindenes, Stian  Sævig, Kristoffer van der Pas, Sebastian Emin Kittelsen y Lars Helmik Raaheim nos avisó, con una serie de materiales audiovisuales que lanzaron el mes pasado su regreso a los escenarios para presentar Hus, su nuevo disco. La primera noticia que revelaron fue sobre su primer video del sencillo Neighbourhood en el que se escucha un KMF que regresó a los orígenes de su primer disco Hest, según dijo Axel Vindenes en un comunicado.

Y como Noruega no está a la vuelta de la esquina varios artistas se reunieron para ayudarse por lo que KMF pertenece a este movimiento que se llama Bergen Wave, el cual proyectó internacionalmente la ciudad de Bergen como una fábrica de talentos musicales entre los que destacan: Erlen Øye y Kings Of Convenience, entre otros.

El disco fue hecho por ellos y lo grabaron en una antigua villa de su pueblo que tiene vista a toda la ciudad. Este parece ser un disco donde le declaran su amor odio a su pueblo primermundista, en el que se sienten tan bien y a veces también se sienten encerrados. 

El primer video que lanzaron fue el del sencillo “Neighbourhood”,  según Axel esta canción es un reflejo de lo que significa para una persona vivir en un pueblo pequeño y lo hacen bastante divertido musicalmente. También es importante destacar que los noruegos están cerrando filas y ayudándose entre ellos ya el protagonista de este videoclip es el actor Helge Jorfal quién personifica a un hombre que por su apariencia física aterroriza al pueblo de Bergen.

“All i Want to Hear” fue otro de los sencillos que lanzaron poco antes del disco y según dijo Axel Vindenes esta canción fue escrita durante un viaje a Berlín como un regalo para los fans. El ritmo se repite un poco al de “Neighbourhood” pero de una manera más festiva, desde que comienza el sintetizador, la batería, la guitarra y el bajo con mucha energía.

También tiene canciones muy meláncolicas pero muy bien realizadas como lo son “Summer Melancholy” o “Holding Me Back” donde los rtimos se mezclan para componer una bella melodía. Por otro lado está “Hillside” que para mi gusto es una de las mejores de este disco, en tres minutos la banda nos presenta otra voz en el micrófono. El sintetizador y la batería suenan parecido a los soundtracks de la película Flashdance o a Major Tom en los ochentas pero en los puentes musicales le inyectaron unos toques de modernidad. Sin duda en este disco podemos escuchar diferentes estados de ánimo.

Este parece ser un álbum mucho más serio con un sonido más uniforme a los anteriores aunque también tiene una parte muy energética y otra muy tranquila. Sus próximas presentaciones serán en Europa pero como parte de su gira también se van a tocar su nuevo disco el 10 de diciembre en el Plaza Condesa junto a Yogui el artista invitado para presentar este nuevo álbum. Puedes conseguir tus boletos para su presentación del 10 de marzo, en el Plaza Condesa aquí

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Leo Matiz
Previous post

EL BROMANCE FALLIDO DE MATIZ Y SIQUEIROS

Next post

RECOMENDACIONES PARA DocsMX 2017