Por Staff Yaconic / @Yaconic

Bestia se ha posicionado como uno de los festivales independientes de música arriesgada más importantes de la Ciudad de México. Una toma de posición en cuanto a la preparación, selección y presentación de una oferta visual y sonora que se aleje de modas y tendencias coyunturales. Sus sonidos, dice Bestia, son los de una vanguardia enriquecida por elementos tomados del jazz, rock, hardcore y la experimentación constante.

En su cuarta edición, Bestia se ha unido al Festival Aural —dedicado también al free jazz, la electrónica y las experiencias sensoriales digitales— para presentar un cine concierto dedicado a Georges Méliès (1861-1938), ilusionista y director francés pionero del cine. Méliès —a.k.a. El Mago del Cine— desarrolló el primer estudio cinematográfico, la exposición múltlipe, la sustición de elementos mediante el parado de cámara y otras técnicas que ayudaron al desarrollo de la industria del celuloide.

bestia

En 1902 Georges editó uno de sus filmes más conocidos, Viaje a la luna, en el que narra la historia de unos viajeros espaciales son disparados en un cañón hacía el satélite terrestre (Méliès se inspiró en Julio Verne y sus novelas del tema). La mítica cinta es la primera de ciencia ficción y la secuencia de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.

Por primera vez en México, este domingo 4 de diciembre se proyectarán siete versiones restauradas de los cortometrajes del ilusionista francés, incluyendo Viaje a la Luna. Las proyecciones serán musicalizadas por un cuarteto de lujo: el teclista-pianista John Medeski (Medeski Martin & Wood), el guitarrista Lee Ranaldo (exintegrante de Sonic Youth), Kenny Grohowski (baterista de Abraxas) y el bajista Mike Rivard.

El cine concierto se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry. ACÁ puedes revisar el costo de las localidades. Échale ojo a las redes sociales de Bestia y a nuestra CRÓNICA del año pasado.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

FIL GUADALAJARA 2016, FIESTA, CONECTE Y LIBROS

Next post

FESTIVAL BESTIA: MÚSICA, RUIDO Y EXPERIMENTO