El próximo 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos (DIM). En nuestra Ciudad, dicha festividad se realizará del 12 al 31 de mayo de 2018.

Por este motivo,el Gobierno de la Ciudad de México,a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el MIDE, Museo Interactivo de Economía y Time Out México, han convocado nuevamente a todos los museos de la CDMX, sean públicos o privados, federales o locales, grandes o pequeños, a sumarse a esta iniciativa única en el mundo: una ciudad entera que celebra a sus museos y que la convierte en la Capital de la Cultura en América Latina al menos durante cada mes de mayo.

A esta iniciativa se unen instancias del Gobierno de la República como la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, y los museos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como hoteles y restaurantes, medios de comunicación y organizaciones diversas.

Este año, los museos de la ciudad mostrarán las muy diversas formas en que estamos conectados con nuestros públicos y por esta razón la campaña lleva por nombre “Los museos en conexión contigo”.

Los museos no son templos del saber ni lugares sólo para especialistas: son sitios divertidos donde todas las personas pueden aprender sobre muchos temas: historia, ciencias de la naturaleza, tecnología, arte, arqueología, antropología, por mencionar sólo algunos.

En este sentido, todo lo que existe a nuestro alrededor “vive” de alguna forma en los museos cuando una persona descubre cosas sobre su pasado, su presente y, sin duda, de su futuro.

En nuestra era digital, los museos adoptan nuevas tecnologías para comunicar, para informar y conectarse con las nuevas generaciones, poniendo a su alcance una infinita gama de posibilidades de acercamiento al patrimonio tangible e intangible, humano y natural, que los museos conservan y difunden.

Las redes sociales, la telefonía móvil y, en general, la comunicación digital, ha permitido que los museos estén más cerca de las personas, y los impulsan a encontrar nuevas formas de interactuar, de compartir sus contenidos y colecciones y de entrar en franco diálogo con las audiencias.

La Ciudad de México, una de las urbes con más museos y recintos culturales en el mundo, es ahora la gran sede de esta fiesta cultural sin precedentes. Mayo, mes de los Museos en la Ciudad de México: fiesta en la que participarán alrededor de 150 espacios culturales de la capital mexicana.

Habrá actividades especiales como la Noche Especial de Museos (el viernes 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 30 de mayo (último del mes), en que varios recintos extenderán su horario hasta las 22:00 horas; ambas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El Turibús brindará servicio gratuito en rutas especiales durante los fines de semana de celebración; habrá también un concierto de rock acústico en el MIDE para jóvenes; conferencias, talleres y decenas de actividades que tendrán lugar en todos los espacios participantes.

Toda la información actividades del Mes de los Museos en la Ciudad de México se encuentra en la página oficial de Día de los museos, en sus redes sociales y con los hashtags #MesMuseosCDMX, #DíaMuseosCDMX, #MesMuseos2018.

YACONIC Y TIME OUT MÉXICO TE INVITAN AL CONCIERTO ACÚSTICO DEL VIERNES EN EL MIDE (MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA).

1) Envía un correo a promos@yaconic.com con el asunto: #MesMuseosCDMX con tu nombre y el de tu acompañante y gana un pase doble.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS EL ACERVO DEL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO DE NUEVA YORK

CASA TRANSPARENTE: EL ARTE DE SER NÓMADA

ESTE ES EL MUSEO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

HITO STEYERL O SOBRE LA UTILIDAD DE LA IMAGEN DIGITALIZADA

ANTONIO FRÄPPA: EL CUTSIDER ANÁLOGO QUE SOBREVIVE

MUTILACIONES Y ABLACIONES, ASÍ ES LA PINTURA DE MARÍA NAVA

YACONIC

YACONIC

Previous post

MAPS & ATLASES: LIGHTLESSNESS IS NOTHING NEW

Next post

MALCOLM T. LIEPKE PINTA AL AMOR Y LA CONEXIÓN CON OTROS