Por Staff Yaconic / @Yaconic

Rumba afrocubana y el ritmo guapachoso de Celso Piña. Cómo no bailar y mover las caderas con“Dos Caras”, nueva bomba tropical de Yaite Ramos a.k.a La Dame Blanche, el rapero Serko Fu y el rebelde del acordeón.

¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!

Yaite Ramos es una cantante cubana que desde hace unos años vive en París. Hija de Jesus “Aguaje” Ramos, actual director de la orquesta Buena Vista Social Club. Estudió flauta clásica en en la Escuela Nacional de Arte de la Habana y es vocalista de jazz. Trabajó varios años con el francés Sergent Garcia en su proyecto de salsamuffin. Hace unos años presentó su propuesta urbana como solista: La Dame Blanche.

En 2014 La Dame lanzó su primer disco solista, Piratas, y después 2, un compendio de 17 canciones, o como ella dice, pequeñas historias que debían ser contadas. La fortaleza de las mujeres, la negritud, las rabias, los temas sociales son ejes principales en la propuesta musical de la cubana.

Yaite ha dicho que aunque le guste el jazz y la rumba cubana no puede dejar de lado el hip-hop “mi sueño era ser una de las primeras negras de tocar en una banda clásica, pero no, ¡rumba pa’ mí, rumba, rumba y rumba! Con el hip hop puedo mezclar todo mis instrumentos: la percusión, el latin jazz, la flauta clásica, y puedo rapear. El hip hop me completa”.

la dame blanche

Celso Piña, La Dame Blanche, Serko Fu.

“Dos Caras” es el nuevo sencillo del que será su tercer álbum. Producido por Babylotion, el video se filmó a fines del 2016 en Monterrey, con la coproducción de La Tuna Films & Boa Viagem. Fue dirigido por Wolff. Dale play y comienza a mover los pies. Ella tenía dos caras, dos caras, dos caras…

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

ANDRÉS CAICEDO, VIDA OBRA Y SUICIDIO

Next post

IRA Y RAPTO: BLONDIE Y GARBAGE TOCARÁN EN CDMX