Las ideas de Elena Ortega nunca fueron convencionales. Desde muy chava se dio cuenta que provocaban salpullido entre las personas que frecuentaba. A los quince años entró a estudiar a Casal Popular l’Atzur, un proyecto en Barcelona de autogestión y auto organización juvenil popular que nació hace unos años con el objetivo de convertirse en un espacio de transformación social y de encuentro. Es aquí donde Elena encuentra su voz para poder expresar toda esa conciencia política feminista.

Ilustración Elena Ortega @lalila_fem

A lo largo de varios años los adjetivos que le ha adjudicado una sociedad heteropatriarcal va desde “feminazi”, exagerada, histérica, hasta “localcoño”, una parodia española que es mejor que la veas con tus propios ojos.

Elena ha desarrollado su talento gracias al acercamiento que ha mantenido dentro de un ambiente politizado. Su discurso ideológico lo fue formando  hacia la ilustración feminista. Así nace La Lila, un personaje que va más allá de ser una ilustración. Se ha convertido en la voz de cientos de personas que están en lucha de una sociedad más equitativa.

La Lila es una mujer que rompe con todos los estereotipos que se supone deben cumplir una mujer. No le gusta depilarse, al contrario le gusta andar toda peluda y le encanta. Tampoco le gusta la censura hacia sus pezones y tiene razón. Los pezones de los humanos, son todos iguales.  La Lila es el alter ego de Elena Ortega, es su forma de expresar lo que siente y piensa a través de un dibujo.

Ilustración Elena Ortega @lalila_fem

Ilustración Elena Ortega @lalila_fem

Ilustración Elena Ortega @lalila_fem

TE PUEDE INTERESAR

JULIE DOUCET: CÓMICS, SEXO, MENSTRUACIÓN Y FEMINISMO BRUTAL

HERMOSO VELLO FEMENINO EN LAS AXILAS

CUALQUIERA PUEDE SER FABULOSO: ENTREVISTA CON GONZALO ANGULO

LA MIRADA INFINITA DE NAHUI OLIN

ANA MENDIETA, LA HISPANA QUE DEDICÓ SU OBRA AL ARTE Y AL CUERPO

TERRITORIO LOLITA: INDAGANDO EN EL DESEO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

HERMOSO VELLO FEMENINO EN LAS AXILAS

Next post

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY