Por Laboratorio de Arte Documental / Especial

Este sábado 27 de junio se realizó la marcha del Orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) en la Ciudad de México. Convocada desde 1969, esta manifestación mundial tuvo su origen en Nueva York, cuando la reunión entre homosexuales en establecimientos era reprimida.

Desde antes del mediodía los coloridos manifestantes se comenzaron a reunir en el Ángel de la Independencia —para de ahí partir al Zócalo—. La comunidad de la diversidad sexual de la ciudad comenzó su recorrido dos horas después en un ambiente de algarabía. Los contingentes fueron encabezados por integrantes de la comunidad transgénero y transexual.

Entre las principales consignas de la marcha se encontraba la exigencia sobre la equiparación de derechos en el país para las comunidades de la diversidad sexual, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de identidad de género y la protección para las familias homoparentales.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, en la marcha participaron más de 16 mil personas.  

gay-1 gay-2gay-3 gay-4 gay-5 gay-6 gay-7 gay-8 gay-9 gay-10gay-11 gay-12 gay-13 gay-14 gay-16 gay-17 gay-19 gay-20

YACONIC

YACONIC

after-entr
Previous post

AFTERWORK CON MEZCAL Y LAUREL NIGHTS

spike-entr
Next post

SPIKE JONZE: LA CÁMARA GUERRILLERA